México toma el relevo y promete una gran Serie del Caribe 2026 en Guadalajara

Serie del Caribe

Redacción.- México levantó la mano en el momento más apremiante y asumió el reto. Salvador Escobar, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, aseguró que el país está listo para organizar una Serie del Caribe 2026 a la altura de la historia del torneo, luego de tomar la sede de último momento.

“Como buen país echado para adelante, tomamos el reto con gusto; hay presión porque entramos al rescate de último minuto, pero tenemos la capacidad”, afirmó Escobar en entrevista con EFE.

Guadalajara entra al rescate

La decisión se dio luego de que República Dominicana, Puerto Rico y México anunciaran su imposibilidad de acudir a Venezuela por problemas logísticos. Ante ese escenario, México asumió la organización del certamen, que se disputará en Guadalajara del 1 al 7 de febrero de 2026.

Escobar confirmó que Venezuela no participará y que el torneo contará con República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y dos equipos mexicanos, los finalistas de la Liga del Pacífico.

Experiencia, infraestructura y afición

El directivo reconoció que el desafío no es menor, especialmente en lo económico y en la promoción para atraer público, pero subrayó que Jalisco ofrece garantías.

“El reto tiene que ver con la economía y con la publicidad para que vaya la gente, pero contamos con la experiencia; Jalisco presume una tradición como organizador de eventos mundiales y será una garantía”, explicó.

La Serie arrancará el 1 de febrero con doble jornada para México: un equipo enfrentará a Puerto Rico y el otro a República Dominicana. El formato será todos contra todos hasta el jueves 5, cuando se definirán los semifinalistas. Las semifinales se jugarán el 6 y la final el día 7.

“Jalisco lleva una inercia como organizador del Mundial de fútbol y la Serie del Caribe será como una cereza del pastel; no me preocupa la plaza; hay solidez en infraestructura y como destino turístico”, añadió Escobar.

México busca el desquite

En la edición anterior, celebrada en Mexicali, los Leones del Escogido de República Dominicana vencieron en la final a los Charros de Jalisco. Ahora, con la localía de su lado, México apunta al desquite.

“Estamos teniendo un gran cierre de temporada en la Liga del Pacífico, muy competitivo, y los equipos que lleguen a la final estarán en gran forma; tenemos todo para ser campeones de esta Serie del Caribe”, sentenció Escobar.

Palmarés histórico de la Serie del Caribe

En la historia del Clásico Caribeño, República Dominicana lidera con 23 títulos, seguida de Puerto Rico con 16. México suma 9 campeonatos, mientras que Cuba y Venezuela tienen 8, Panamá cuenta con 2 y Colombia con 1.

Síguemos en Google News