México va ante Costa Rica por su pase a la final de la Nations League

Foto: EFE

DENVER.- México choca este jueves contra Costa Rica en la fase decisiva de la Nations League, donde llega como favorito para avanzar a la final y buscar coronarse el domingo, contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Honduras.

Para México la Liga de las Naciones será la primera de cuatro competiciones importantes este año, seguida de la Copa de Oro, del 2 de julio al 1 de agosto en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que participará el equipo Sub 23 con tres refuerzos, y la eliminatoria mundialista, desde septiembre.

Gerardo Martino aspira que sus jugadores demuestren su protagonismo frente a los ticos, pero la clave está en la eficacia en la posesión del balón, para imponer condiciones y cumplir con el objetivo mínimo, que es llegar a la final.

“México como equipo grande de Concacaf tiene ciertas obligaciones, independientemente de los jugadores que participen, la obligación está y no la podemos negar, ni cambiarla. Nuestras obligaciones son las de llegar hasta el último tramo de cada uno de los acontecimientos”, afirmó el ‘Tata’ en rueda de prensa virtual, desde Denver.

Para el capitán Andrés Guardado el grupo acepta el reto de hacer productivo cada día en la concentración, con la motivación de ser campeones de la Copa Oro, que es el objetivo del verano, aunque hay otras metas, como ganar todo lo que se juega en la Concacaf, como la Nations League y estar en el próximo Mundial.

“Con toda la seriedad que se le tiene que dar a un torneo oficial, si bien Gerardo Martino expuso lo que siente al jugar esta Nations League, vamos con toda la seriedad de que es un torneo oficial que hay que ganarlo; siendo torneo de Concacaf y estando nosotros, sabemos que somos favoritos y tenemos la obligación de ganarlo”, concluyó el capitán tricolor.

SEMIFINALES – NATIONS LEAGUE
JUEVES 3
México vs Costa Rica
Estadio:
Empower Field
Hora: 21:00
Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

Honduras vs Estados Unidos
Estadio:
Empower Field
Hora: 18:30
Por TV: TUDN

Con información de EFE

JLR