México vence a El Salvador y confirma boleto a su octavo Mundial consecutivo

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana dominó a El Salvador y se impuso 2-0 para cumplir con el trámite y confirmar su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

México generó dudas en la eliminatoria, pero amarró su boleto en segundo lugar del octagonal empatado en puntos con Canadá, que perdió 1-0 ante Panamá, mientras Estados Unidos se quedó con el tercer puesto al caer 2-0 en Costa Rica, que jugará la repesca contra Nueva Zelanda, por uno de los últimos tres cupos a la Copa del Mundo.

Gerardo Martino probó por las bandas con Uriel Antuna y Alexis Sánchez, en lugar del ‘Chucky’ Lozano y el ‘Tecatito’ Corona y hubo más dinamismo, pero nada más, lo que sigue será saber si esta selección está para competir en Qatar o volverá pronto. Mañana es el sorteo y ayudará saber los rivales de grupo.

Al partido no le pasaba nada cuando en un tiro de esquina al minuto 17, Néstor Araujo conectó con la cabeza y el portero Mario González atajó, pero dejó el balón a la deriva y Uriel Antuna llegó presto para empalmar y por una rendija mandar el esférico a la red y abrir el marcador.

En la recta final del primer tiempo Raúl Jiménez tuvo un contragolpe, pero Zavaleta le acompañó en la marca y nunca le dejó perfilarse de derecha, hasta que intentó un recorte y le quedó lejos la pelota.

Al 43’ el ‘Brujo’ Antuna fabricó un penal cometido por Ronald Rodríguez, que Jiménez hizo efectivo para aumentar la ventaja tricolor antes de ir al descanso.

El combinado tricolor salió a buscar la goleada en el complemento y el arquero González le tapó remates a Jiménez y a Charly Rodríguez.

A Jiménez le ha costado trabajo recuperar su nivel desde que sufrió la fractura de cráneo y tiene errores con el control del balón y en la definición, al 50’ dejó escapar el tercero en un tiro-centro de Antuna, que el ‘Lobo de Tepeji’ remató por un lado, cuando tenía la puerta abierta.

El ‘Tata’ hizo ajustes y mandó a la cancha a Hirving Lozano, Jesús Corona, Luis Romo y Henry Martín. El ‘Tecatito’ salió inspirado y desde la banda derecha generó peligro, al 75’ asistió a Romo, quien probó fortuna y González le cerró la cortina.

OTROS RESULTADOS
Costa Rica 2-0 Estados Unidos
Jamaica 2-1 Honduras
Panamá 1-0 Canadá

Clasificados a Qatar 2022
Selección               Dif.    Puntos

1. Canadá                16       28
2. México                   9       28
3. Estados Unidos    11      25
4. Costa Rica             5      25*
* Jugará repesca ante Nueva Zelanda

JLR