México vence a Paraguay y el ´Tata’ Martino aprueba primer examen

SANTA CLARA.- La Selección Nacional tuvo para golear a Paraguay y redimirse del 7-0 contra Chile en el Levi’s Stadium, pero tras irse 3-0 al descanso, para la segunda mitad bajó la intensidad y sólo se impuso 4-2 a la Albirroja.

Al minuto 6, Edson Álvarez lanzó un trazo desde atrás de la media cancha, el guaraní Bruno Valdez intentó desviar de cabeza, pero le salió un pase para Jonathan dos Santos, quien aprovechó la cortesía y prendió el esférico para vencer al arquero Antony Silva.

Los aficionados no se habían acomodado en sus asientos tras el festejo por la diana de Dos Santos, cuando cayó el segundo tanto tricolor, ‘Chicharito’ abrió para Érick Gutiérrez, quien probó un pase al centro del área para buscar a Roberto Alvarado, pero Gustavo Gómez se barrió y mandó para marcar un autogol que puso contra la lona a Paraguay.

A Martino sí le funcionaron las rotaciones y en una triangulación entre el ‘Guti’, Jona y ‘Chicharito’, el delantero del West Ham definió en la entrada del área ante la salida del portero paraguayo, para darle forma a la goleada a los 25 minutos.

México vence a Paraguay

En la recta final del primer tiempo hubo un momento chusco entre los técnicos, luego de que el ‘Toto’ Berizzo pateó mal un balón y fue a dar a la cabeza del ‘Tata’ Martino, que estaba concentrado en lo que pasaba en la cancha. Después hubo una disculpa del timonel albirrojo, en una charla entre dos amigos y excompañeros en Newell’s.

En el complemento Isaac Brizuela llegó a línea de fondo y con paso lento se dio tiempo para levantar la vista y lanzar un pase preciso para Gutiérrez, quien remató cruzado, pero estrelló la redonda en el poste.

Paraguay se apuntó en el marcador con un pase filtrado de Óscar Romero para Hernán Pérez, quien definió ante la salida de Raúl Gudiño, que tocó el balón, pero no lo suficiente para evitar el gol de los sudamericanos.

En la recta final Derlis González recibió dentro del área, se quitó al ‘Gallito’ Vázquez para colocar el 3-2 y amenazar con el empate con un hombre menos, tras la expulsión de Miguel Almirón.

En tiempo de compensación Luis Montes se quedó solo frente Arias, se lo llevó a velocidad y anotó el 4-2 definitivo.

JLR

Síguemos en Google News