México vs Bolivia; estadio sede con 90% de avance en remodelación
Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- José Luis Gómez, secretario de gestión institucional, dio a conocer a los medios de comunicación que el estadio se encuentra en un 90% de avance para recibir a la Selección Mexicana.
“Para el domingo estamos a un 90/95%, falta terminar detalles de obra fina”.
El estadio Ramón Tahuichi Aguilera será sede del partido amistoso entre México y Bolivia a jugarse el próximo domingo 25 de enero, para esto, el estadio ajusta los últimos detalles que permitan al inmueble operar al 100%.
Si bien, la remodelación está dividida en dos partes, la primera, centrada en la funcionalidad del inmueble, ya está en la recta final, al menos así lo hizo saber José Luis Gómez, quien aseguró que estos días previos al encuentro con México solo se trabaja en detalles estéticos, pues la seguridad y la operación están garantizadas.
“A nivel de funcionalidad, de seguridad del estadio ya estamos al 100%”
Sin iluminación
El único detalle faltante para esta etapa es la iluminación, Gómez explicó que las nuevas luminarias ya están instaladas, sin embargo, no podrán utilizarse en el estadio, razón por la que el juego está programado a la 13:30 hora México/15:30 en Bolivia.
¿Con qué contará el estadio?
Con la primera etapa de remodelación al 90%, los asistentes podrán disfrutar de un estadio con cabinas de prensa, zonas de hospitalidad, acceso seguro y seguridad total dentro del inmueble.
El camino al mundial
México disputará ante Bolivia su segundo partido amistoso de preparación para la Copa del Mundo, tres días antes, el jueves 22 de enero, se medirá ante Panamá de cara a su tercera participación como anfitrión en los Mundiales.
Bolivia cierra su preparación para el repechaje mundialista con el enfrentamiento frente a México, previamente enfrentó a Panamá obteniendo un empate a un gol y, una vez finalizado el encuentro del domingo, tendrá la mente en el partido de repechaje contra Surinam en Monterrey el próximo 26 de marzo.
En caso de obtener la victoria en la sultana del norte, se enfrentarían a Irak cinco días después por el boleto al Mundial 2026.