México y Estados Unidos chocan por el orgullo en el Preolímpico

Foto: FOTO: CUARTOSCURO

GUADALAJARA.- La Selección Nacional de México enfrentará a Estados Unidos, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato Preolímpico de Concacaf, en un duelo que por la rivalidad será por el orgullo, ya que los dos equipos están la semifinal, donde el próximo domingo buscarán el boleto rumbo a Tokio 2020.

“Estados Unidos va a ser fuerte, físicamente trabajan bastante bien; técnica y tácticamente, han mejorado mucho. Sin duda será un partido importantísimo porque el equipo que gana se queda con el primer lugar del grupo, a eso aspiramos los dos equipos. También hay mucho orgullo y pasión”, afirmó el técnico tricolor Jaime Lozano en rueda de prensa virtual.

Para Jimmy, la mayoría muchos de sus jugadores estarán la eliminatoria mundialista y en Qatar 2022, por lo que deben acostumbrarse a ganar, y su labor es hacer un planteamiento para salir mejor que contra Costa Rica, ser protagonistas y buscar más goles.

“Estamos seguros que va a ser una final para ellos y también para nosotros. Lo que más queremos es llegar como primeros, obviamente ganar el boleto a Juegos Olímpicos y ser campeones en nuestra propia casa”, señaló el estratega tricolor.

Los partidos entre México y Estados Unidos son un clásico de la Concacaf en cualquier categoría, Lozano lo reconoce como un rival fuerte y será un buen sinodal para prepararse rumbo a la semifinal, en la que por ahora podría medirse a Honduras o Canadá.

Las figuras en los primeros encuentros son Sebastián Córdova, Alexis Vega, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, el Tri se ha caracterizado por tener la posesión del balón y lució en los triunfos contra República Dominicana y Costa Rica, pero vienen los encuentros importantes y no habrá tiempo para descuidos.

“Mi cuerpo técnico y yo siempre encontramos muchas cosas por mejorar. Esa es la mejor fórmula para evitar el exceso de confianza. Eso y la ambición de ganar", sentenció Jaime Lozano.

MIÉRCOLES 24
México vs Estados Unidos
Estadio:
Jalisco
Hora: 19:30
Por TV: Canal 5 y TUDN

JLR