México y su legión europea retan a Gales y Gareth Bale

Foto: FOTOS: EFE | CORTESÍA ADIDAS - ARTE JESICA CADENA

CARDIFF.- La Selección Mexicana visitará este sábado a Gales con la base de jugadores que juegan en el Viejo Continente, donde el único que no estará disponible es Raúl Jiménez.

El delantero del Wolverhampton recibió permiso para incorporarse con el Tri, para continuar con su rehabilitación, pero todavía no puede hacer futbol, por los riesgos que implica una fractura de cráneo.

Durante la semana, Jiménez convivió con sus compañeros, realizó ejercicios y algunos disparos, dinámicas en las que no hubo contacto, pero la buena noticia es que ya está en la cancha y pronto podrá volver.

Con su baja, Gerardo Martino tiene dos opciones para el centro del ataque tricolor, Henry Martín apunta a la titularidad, pero la calidad de Alan Pulido podría inclinar la decisión del ‘Tata’.

Por los costados están listos Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, pero al no tener un ‘9’, el estratega argentino podría probar con el ‘Chucky’, y darle la banda izquierda a Orbelín Pineda.

En la media es donde se espera alguna sorpresa, porque Luis Romo llega encendido a la gira europea, pero la competencia es fuerte con Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos y Andrés Guardado.

Los encargados de contrarrestar la velocidad de Gareth Bale son Jesús Gallardo y Luis Rodríguez por los costados, y en la central Néstor Araujo y Héctor Moreno, aunque Carlos Salcedo y César Montes también están para ser titulares. Guillermo Ochoa vigilará la puerta.

Además del ‘Expreso de Cardiff’, Gales cuenta con varios jugadores de calidad, Aaron Ramsey de la Juventus; Dan James del Manchester United; Tyler Roberts del Leeds United, y una base de futbolistas de la Premier League, que serán un buen sinodal para el Tri.

SÁBADO 27
Gales vs México

Estadio: Cardiff City
Hora: 14:00
Por TV: Canal 2, 7 y TUDN

JLR