Miami Heat recluta al mexicano Jaime Jáquez en el Draft de la NBA

El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. fue escogido este jueves en el puesto 18 del draft de la NBA por los Miami Heat.

"Me siento increíble ahora mismo. Es surrealista. No hay palabras para describirlo", dijo el joven, acompañado por sus padres, nada más calzarse la gorra de los Heat en el draft que se celebra este jueves en el Barclays Center de los Brooklyn Nets en Nueva York.

Californiano de ascendencia mexicana, Jáquez Jr. completó sus cuatro años de formación en UCLA, universidad con la que llegó a una 'Final Four' de la NCAA en 2021.

Alero de 22 años, lo que le sitúa entre los más 'veteranos' de esta promoción del draft, Jáquez Jr. destaca por su energía y garra en la pista, su versatilidad en ataque y su capacidad para rebotear.

Jáquez Jr. llega así a unos Heat que este año rompieron todos los pronósticos al alcanzar las Finales de la NBA tras clasificarse como octavos en el Este.

El equipo liderado por Jimmy Butler en la pista y por Erik Spoelstra en el banquillo cayó finalmente en la serie por el anillo ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic. EFE

cmb