Michael Phelps celebra 35 años de vida

Estados Unidos. – El estadunidense es el atleta con más medallas obtenidas en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

La historia de éxitos de Michael Phelps se remonta a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. En aquella ocasión, el originario de Baltimore, Estados Unidos, formó parte de la delegación estadunidense con apenas 15 años de edad. En aquella ocasión no logró conquistar alguna presea, sin embargo, logró colocarse en el quinto lugar de la final de los 200 metros mariposa.

A partir de esa fecha, ‘El Tiburón de Baltimore’ empezó a destacar sobre el resto de los nadadores. Sus primeros triunfos los consiguió en el Mundial de Natación de 2003. Después se presentó en los Olímpicos de Atenas 2004, en donde registró seis metales de oro y dos de bronce.

Posteriormente hizo acto de presencia en Beijin 2008, evento en el que reafirmó ser el número uno dentro de la alberca, ya que al finalizar la contienda Phelps regresó a casa con ocho medallas de oro y de paso superó a Mark Spitz en obtener más preseas doradas en una sola justa olímpica.

Por si faltara poco, el originario de Baltimore incrementó su legado en los Juegos Olímpicos en Londres 2012. En aquella ocasión llegó a 22 medallas, de las cuales 18 fueron de oro y con esa cifra superó a Larissa Latynina, quien poseía el récord de 18 preseas personales.

La leyenda de Michael Phelps en la historia de los Juegos Olímpicos culminó en Río 2016. Con 31 años de edad logró adjudicarse cinco medallas de oro y una de plata para así finalizar su reinado con 23 preseas doradas, tres de platas y dos de bronces. Un total de 28 medallas olímpicas en cinco justas veraniegas.    

Obs