Miguel Herrera ve obligación de Tigres de mantener triunfos de años pasados

Foto: EFE

MONTERREY.- Miguel Herrera, entrenador de los Tigres, sostuvo que la calificación de su equipo a semifinales confirma que los felinos están obligados a mantener los triunfos de los últimos años.

"Sabemos que en Tigres hay liderazgo por lo que ha ganado en los últimos años y estamos obligados a mantenerlo, pero este partido es historia y tenemos que pensar en el escalón de semifinales", dijo al final del juego en el que Tigres eliminó al Santos del Apertura 2021.

El jueves pasado el Santos ganó en casa en la ida de cuartos de final 2-1. En la vuelta Tigres venció 1-0 para un total de 2-2, marcador que calificó a los felinos gracias a su mejor posición en la tabla en la fase regular, cuarto lugar; Santos fue quinto.

Herrera destacó el empuje de su equipo y obtuvo su premio en el gol de Carlos Salcedo a ocho minutos del final.

"Carlos define como los dioses, así que no tengo nada qué decirle más que agradecerle. La gente se le entregó y eso da gusto porque los muchachos responden. El gol lo hizo un defensa sí, pero lo importante es que Tigres sigue adelante", subrayó.

Para el timonel la clave de la clasificación es que su conjunto siempre fue ofensivo.

"Estoy muy contento por el trabajo, porque intentamos ganar todo el tiempo. Nosotros atacamos siempre. Mi equipo es así, mi primer atacante siempre es el portero".

El timonel presumió la fuerza que muestra su equipo en el estadio Universitario donde terminó invicto en el torneo regular con cuatro triunfos y cinco empates en nueve juegos, más la victoria en estos cuartos de final.

"Siempre fuimos a buscar el partido, me encantó la actitud de la afición que no dejó de alentarnos, eso nos ayuda muchísimo y los muchachos lo sienten. Estamos agradecidos con eso, porque nos hace fuertes en casa, pero este es un paso nada más. Nos faltan dos".

Miguel Herrera, extécnico de la selección mexicana, llegó a los Tigres para el presente certamen en sustitución del brasileño Ricardo Ferretti, quien en la década pasada ganó cinco títulos de liga con los Tigres. Herrera busca el primero con los felinos.

En la semifinal del Apertura 2021 los Tigres se medirán al ganador de la serie entre León y Puebla.

JLR