¡Milagro! Pumas se impone a Puebla y por fin gana en el Apertura 2021

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- En un partido entre dos de los peores equipos del Apertura 2021, Pumas fue el menos malo y se impuso 2-0 a Puebla con goles de Washington Corozo y Juan Dinenno, para conseguir una victoria que saca del sótano a los auriazules.

Previo al encuentro hubo una protesta de un sector de la afición felina al exterior del Estadio Olímpico Universitario, donde se reclamó por los malos resultados, se exigió a los jugadores pusieran orgullo por salir adelante y se exigió la salida del director deportivo Jesús Ramírez y del director técnico Andrés Lillini.

El triunfo es oxígeno para el entrenador argentino, quien con la tranquilidad de los tres puntos tendrá tiempo para trabajar, pero cuadro universitario le falta mucho, en la parte inicial llegó poco y en la segunda se vio mejor, sin olvidar que el rival era Puebla, otra escuadra que también llegó sin victoria.

Un disparo de Sebastián Saucedo a las manos de Antony Silva cuando tenía solo a Dinenno fue la única llegada de cierto peligro de todo el primer tiempo, si acaso la UNAM tuvo una más en un remate tipo ‘Karate Kid’ de Freire, pero nada más, mientras La Franja se acercó en un desborde en el que Alfredo Talavera achicó y la pelota se paseó por el área sin encontrar rematador.

En el inicio de la segunda mitad Pumas estuvo cerca de abrir el marcador en un tiro libre de Leo López que Silva desvió y el balón pegó en el travesaño, en el rebote Gabriel Torres remató de cabeza con el portero el césped y marco abierto, pero el esférico se fue para arriba en una falla increíble, en especial en un jugador con experiencia internacional, por ser un referente de la selección panameña.

En una jugada en la que el ecuatoriano Washington Corozo tenía poco ángulo tras un desborde disparó a primer poste y contó con la colaboración de Silva, quien se venció antes y dejó desprotegido el arco, para que Pumas abriera el marcador al minuto 75.

El VAR le corrigió la plana al árbitro Brian González y al minuto 81 se marcó un penal por una falta de Israel Reyes sobre Corozo.  Dinenno hizo efectiva la infracción con un fierrazo al centro para aumentar la ventaja y romper con 939 minutos y nueve partidos sin marcar gol con los felinos, que con el tanto del delantero argentino sentenciaron la anhelada victoria.

JLR