Mirandés elimina al Sevilla de la Copa del Rey

España.- El otrora equipo del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, fue eliminado de la Copa del Rey, luego de caer de manera sorpresiva por 3-1 contra el Mirandés en la ronda de octavos de final.

Un doblete del brasileño Matheus Barrozo, quien perforó la meta defendida por el checo Tomas Vaclik a los siete y 30 minutos, hizo la diferencia durante la primera mitad en este encuentro que se disputó en el estadio Municipal de Anduva.

En el segundo lapso, el equipo anfitrión se dio el lujo de fallar un penal al minuto 54 por conducto de Álvaro Peña, pero a los 85, Álvaro Rey puso el 3-0 que acabó con las aspiraciones de los sevillanos.

Nolito descontó en el marcador para el Sevilla con el 3-1 definitivo, al 90, tras una asistencia de Oliver Torres, pero eso no evitó la catástrofe del cuadro andaluz, que ahora se enfocará de lleno en La Liga de España y UEFA Europa League.

Los palanganas firmaron un fracaso en el certamen copero por más que el estratega Julen Lopetegui utilizó a la mayoría de sus elementos titulares con el afán de sobresalir pero se despidió por la puerta trasera.

Mirandés protagonizó una sorpresa más en esta Copa del Rey que con su nuevo formato a partido único les brinda más oportunidades a clubes como este de Segunda División de España.

Precisamente, Mirandés es el único club con vida en la actual Copa del Rey que no juega en la máxima categoría del futbol español. Athletic Bilbao, Valencia, Real Madrid, Real Sociedad, FC Barcelona, Villarreal y Granada son los otros invitados a los cuartos de final.

De Notimex