Monarcas se juega su pase a liguilla ante Tigres

Morelia.- Luego del paso irregular que ha tenido en el torneo, Monarcas se ha visto obligado a jugar sus últimos encuentros con la intensidad de una liguilla y este viernes, frente a Tigres de la UANL, no será la excepción, en el tramo final de la fase regular del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

El estratega Roberto Hernández sabía que tenían que recomponer el camino y Monarcas ahora presume de tres victorias en fila para estar metido en zona de liguilla, en el séptimo puesto con 22 unidades, dos más que Tigres, al que recibirá este viernes en la décima quinta jornada.

“Parte de lo que hablábamos cuando estábamos mal era que nos quedaban jornadas contra rivales que eran de liguilla, necesitábamos jugarlas como tal, entonces nosotros tenemos jugando así tres partidos, esta vez es igual, salimos con esa intención de sumar de a tres, estamos en casa y debemos ser sumamente inteligentes para quedarnos con el triunfo”.

Los triunfos frente a León, Puebla y Chivas de Guadalajara valdrán la pena en el cuadro michoacano siempre y cuando derroten a los "felinos" en casa, de lo contrario el camino a la “fiesta grande” una vez más se complicará.

“Este juego es el más importante, para hacer valer los otros tres tenemos que sacar este resultado, si no, sirve de poco. Estamos en casa, tenemos que conseguir tres puntos, porque eso nos acerca a nuestro objetivo”.

Hernández destacó el potencial ofensivo de los regiomontanos, por lo que Morelia tendrá que estar atento en defensa para contrarrestar las cualidades del rival y a partir de ahí buscar la victoria en el estadio Morelos.

“Lo que buscamos todos los entrenadores es atacar bien y defendernos mejor. Su mayor virtud (de UANL) es el ataque, tiene jugadores muy importantes, entonces tenemos que partir de hacernos fuertes atrás y ahora sí atacar, porque una zona menos fuerte de ellos es arriba, en la defensa, ahí también sufren”.

El DT de los "purépechas" no se fía de los tres partidos seguidos sin ganar que acumula Tigres pues “pareciera que el equipo no anda bien, pero no dejan de ser peligrosos; si esperamos a que nos ataquen, nos golean, así que debemos contrarrestar eso y ganar con estrategia”.

De Notimex