Mónica Ocampo se despide de las canchas
Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- La media ofensiva de las Tuzas del Pachuca se retiró de las canchas el domingo en el encuentro frente a Querétaro.
Mónica Ocampo Medina concluyó su trayectoria como jugadora profesional luego de ser parte de la Liga MX Femenil desde su fundación como la Copa Liga MX Femenil 2017, torneo en el que debutó el 28 de julio de 2017 vistiendo la camiseta de las Tuzas.
Tuza histórica
Durante los ocho años que defendió la camiseta de Pachuca, Ocampo anotó 57 goles en la fase regular y nueve en la fase final, disputó 43 partidos de la fase final y 168 en la fase regular del torneo.
Con Pachuca consiguió ganar la Copa Liga MX Femenil 2017, la Liga en el Clausura 2025 y el Campeón de Campeones en el mismo año.
La morelense siempre tuvo en claro que su objetivo era conseguir un título con Pachuca, este tardó en llegar, pero se consolidó en la cancha del Ciudad de los Deportes enfrentando al América en mayo del 2025, logrando así el objetivo que le permitiría retirarse sin deudas.
“Ya se había hablado, ganando el título poder retirarme…me quedo tranquila y contenta por todos los logros que tuve en el futbol…yo no quería irme sin levantar ese trofeo”, declaró en un video de despedida publicado por el club.
Histórica en el club y selección
Firmó su lugar en la historia con el mejor gol en la historia de las Copas Mundiales Femeniles, reconocimiento obtenido en 2019 luego de que la afición votara su gol frente a Inglaterra en el Mundial de Alemania 2011 como el mejor en los certámenes.
Ocampo tuvo la oportunidad de participar en dos Copas del Mundo, Alemania 2011 y Canadá 2015, además de ser medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de 2014 y 2018.
El adiós
Las Tuzas publicaron en redes sociales un video y diversas fotografías agradeciendo y reconociendo a la jugadora por haberse entregado los últimos años al club, en este, se observa a una Mónica conmovida por su salida.
En este, Mayra Munguia y Charlyn Corra, expresaron lo que Ocampo representa para ellas, reconociéndola como una figura perseverante y su técnico, Óscar Torres, reconoció que, la magia que Ocampo mostraba en el campo era igual a la que irradiaba como persona.
Mónica fue despedida con un pasillo de aplausos por sus compañeras de equipo y de profesión, pues las jugadoras de Querétaro se sumaron al homenaje que dio inicio al minuto 11 que se efectuó el cambio.
Esta acción fue reconocida por la jugadora al final del partido en entrevista con FOX, donde agradeció el gesto y declaró que disfrutó los 11 minutos que tuvo dentro del encuentro, aunque estos corrieron con velocidad.
“Se fueron muy rápido, como lo dices, lo disfruté al máximo, me voy muy contenta, agradecida con las jugadoras de Querétaro por ese homenaje”.
Cambia de posición
Este adiós a las canchas no es un adiós para siempre, es solo un cambio de posición, Ocampo declaró para FOX que el plan es continuar dentro de Pachuca pero ahora de lado del banquillo, junto a su director técnico, Óscar Torres.
“La idea de seguir con Pachuca, con las chicas en el banquillo, a lado del profe”.
Esto es bien recibido por Torres, quien aprovechó el espacio de la conferencia de prensa al final del partido para agradecer a la jugadora y destacar las ventajas que va a implicar su incorporación al cuerpo técnico.
“Lo más importante que tiene Moni es el ser humano que es, una jugadora que te aporta desde lo personal, de acuerdo a las compañeras que tuvo, una ayuda para nosotros muy grande, podemos mediar más situaciones entre el plantel y cuerpo técnico”.
