Mónica Vergara celebra rivales de distintos estilos para el Tri Femenil

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrenadora de la selección femenina de futbol de México, Mónica Vergara, celebró que su equipo tenga la posibilidad de jugar contra rivales de diferentes estilos, como parte de su propósito de clasificarse al Mundial del 2023.

"Estoy muy agradecida con el compromiso de la dirección deportiva por conseguirnos este tipo de partidos, están comprometidos por buscar rivales con diferentes estilos, como Colombia que se encuentra en el lugar 26 del Ranking FIFA", dijo en rueda de prensa.

Este martes en el Estadio Azteca, Vergara tendrá su octavo partido amistoso como seleccionadora de México, en los cuales su equipo se ha enfrentado a rivales con diferentes formas de juego como Estados Unidos, Japón, Eslovaquia, España y Costa Rica.

"Mañana, en nuestro regreso al Estadio Azteca, el encuentro tendrá una atmósfera excepcional porque estaremos acompañadas de nuestra gente. Estamos trabajando muy fuerte para que puedan ver el compromiso de nuestras jugadoras", dijo la manejadora al referirse al encuentro.

Aunque México suma una victoria, dos empates y cuatro derrotas en la era de Vergara, la estratega mantiene la filosofía de que su equipo enfrente a los mejores del mundo, como ya hizo ante las estadounidenses, primeras del ranking de FIFA, las españolas, décimas, y las japonesas, decimoterceras.

Hace unos meses Vergara declaró a Efe que su meta es que México juegue de tú a tu con los grandes del mundo, sobre todo Estados Unidos y Canadá, sexta selección del planeta, las dos principales de Concacaf.

"El ánimo del equipo y el compromiso están a tope, la competencia interna provoca que estemos creciendo y dando lo mejor que tenemos cada día, lo cual beneficia el crecimiento individual. Cada uno damos lo mejor en beneficio del equipo", agregó.

La seleccionadora celebró el anunció de que México enfrente en octubre a Argentina, 35 del ranking, en el último duelo antes de comenzar las eliminatorias para el Mundial de 2023.

Vergara dedicó una parte de su encuentro con los medios para llamar a los aficionados que irán este martes al Azteca a detener el grito homofóbico que suelen decir y si ven a alguien que caiga en la actitud discriminatoria, señalarlo.

"Quiero invitar a nuestra afición a que detenga el grito homofóbico, en nombre de la Federación Mexicana de Futbol levantamos la voz para que este grito pare, hacerlo como sociedad y si nos encontramos en el estadio, señalar a quienes lo hagan", concluyó.

JLR