Monterrey obtiene el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Qatar.- El arquero Luis Cárdenas paró dos penales y marcó el definitivo para el 4-3 en la ronda de penales, luego del 2-2 en los 90 minutos, y Monterrey se impuso al saudí Al Hilal por el tercer lugar del Mundial de Clubes Qatar 2019.

En la cancha del estadio Internacional Khalifa de Doha, por Rayados marcó, en los 90 minutos, Arturo González al minuto 55 y el argentino Maximiliano Meza al 60’; por Al Hilal, el brasileño Carlos Eduardo al 35’ y el francés Bafetimbi Gomis al 66’.

Fue el Al Hilal el que abrió la ronda de penales y ejecutaron los tiros el francés Bafetimbi Gomis (gol), el italiano Sebastian Giovinco (gol), el brasileño Carlos Eduardo (paró el arquero), el surcoreano Jang Hyunsoo (gol) y Mohamed Kanno (paró el arquero).

Por la Pandilla lo hicieron Jonathan González (gol), el colombiano Stefan Medina (gol), el argentino Rogelio Funes Mori (gol), Johan Vázquez (por fuera de palo izquierdo) y el arquero Luis Cárdenas (gol).

Luis Alberto Cárdenas López, quien nació el 15 de septiembre de 1993 en Ahome, Sinaloa, fue obviamente el héroe por las dos atajadas que hizo para mantener a su equipo con la gran puerta abierta del triunfo en la serie de penas máximas.

Pero lo que más impactó fue su frialdad al momento en que hizo el disparo desde los 11 pasos, al mandar el balón raso y pegado al palo izquierdo para ser inalcanzable a su par Abdullah Almuaiouf, y luego hacer la celebración del triunfo.

El encuentro comenzó sin tener Monterrey una conexión clara, principalmente a la ofensiva, aunque ligeramente fue dueño del balón y el terreno en gran parte de los primeros 45 minutos, hasta que al 35 recibió daño.

La acción más franca de gol de la Pandilla fue un esférico filtrado por el centro del campo para Alfonso González, quien la desaprovechó, al realizar el disparo directo al portero Abdullah Almuaiouf, quien con un pie rechazó la de gajos, esto al minuto 14.

Durante el minuto 35 se exhibió la displicencia de los Rayados, porque Yasser Alshahrani recibió el balón por banda izquierda y, entre dos defensas que no le ejercieron gran presión, mandó centro por alto y en el área llegó solitario el brasileño Carlos Eduardo, entre los dos zagueros centrales, y remató con la cabeza.

Así inauguró el marcador el equipo saudí que en el 41 volvió a la carga, con un pase corto a la derecha en el área grande para Omar Kharbin, quien se perfiló y disparó potente, y en el fono el guardameta Luis Cárdenas tapó pegado a su palo izquierdo y rechazó para no recibir más castigo.

Con el inicio del segundo tiempo, casi rápido alcanzó el empate Monterrey, mediante un centro con la cabeza del uruguayo Jonathan Urretaviscaya para Alfonso González, quien martilló con la testa para enviar el balón al fondo de la portería del cuadro contrario, al minuto 55.

El cotejo se aclaró para el conjunto mexicano en el minuto 60, cuando Alfonso González robó el balón, la jugada avanzó a velocidad por izquierda con Ángel Saldívar que mandó centro que remató el argentino Maximiliano Meza, para el 2-1.

Pero el francés Bafetimbi Gomis, quien ingresó al encuentro en el minuto 60, aprovechó al 69 un centro que le envió Carlos Eduardo para rematar con la cabeza, mandó el esférico hacia abajo y aunque Luis Cárdenas tocó la de gajos, terminó por internarse, para el 2-2.

Sobre el minuto cuatro del alargue del segundo periodo, el francés Gomis hizo remate que superó al portero Cárdenas, pero el balón se estampó en el poste derecho y se le fue la victoria al conjunto saudí.

De ahí a la ronda de tiros penales donde Luis Cárdenas se convirtió en la gran figura de Monterrey, el cual presentó a su llamado segundo equipo para este encuentro, en virtud que la mayoría de titulares ya se encuentran en México de cara a la final ante América, en el Torneo Apertura 2019.

El árbitro del partido, el rumano Ovidiu Hategan, amonestó al uruguayo Jonathan Urretaviscaya, al minuto 31, a William Mejía (64) y el argentino Maximiliano Meza (90), todos de Rayados.

De Notimex