Monterrey vence al Mazatlán y asegura el liderato del Clausura mexicano

Foto: EFE

Mazatlán.- Los Rayados de Monterrey vencieron este viernes por 0-2 al Mazatlán y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano, en el que jugarán los cuartos de finales como primeros clasificados.

El argentino Maximiliano Meza y Erick Aguirre convirtieron por los Rayados en un partido de emociones, en el que el mejor equipo del campeonato debió luchar para vencer al último lugar, que dejó ir un par de jugadas claras de gol del colombiano Nicolás Benedetti.

En el minuto 27 Meza puso el 0-1 con un golpe de pierna derecha a la salida del guardameta Ricardo Gutiérrez.

Mazatlán mejoró en la segunda mitad, pero Benedetti careció de puntería; en el 56 Benedetti falló un penalti y en el 63 le entregó el balón al portero cuando entró al área con todo a favor.

Los últimos 30 minutos fueron de llegadas a ambas puertas hasta que en el 89 Aguirre hizo el 0-2, de derecha a pase del ecuatoriano Joao Rojas.

Monterrey llegó a 12 triunfos, un empate, tres derrotas y 37 puntos, lo cual le garantiza acabar la fase regular como líder; le saca siete puntos al América y nueve a Toluca y Guadalajara, que cierran la zona de clasificación directa a la liguilla.

En otro duelo de este viernes el colombiano Julián Quiñones convirtió un par de goles para guiar al Atlas a un triunfo por 1-3 sobre el Necaxa.

Quiñones, dos veces y el uruguayo Brian Lozano anotaron por el Atlas y el español Édgar Méndez, por Necaxa. En el caso del colombiano llegó a 12 dianas, una menos que el líder goleador del torneo, el mexicano Henry Martín, del América.

Lozano anotó en un tiro libre, en el minuto 22, Quiñones amplió la ventaja en el 24, de derecha a pase de Ozziel Herrera y puso el 0-3 de manera similar, en el 45.

Necaxa luchó y en el 82 descontó con un cabezazo de Méndez, a servicio del uruguayo Agustín Oliveros.

Atlas subió al noveno lugar con 20 puntos y el Necaxa va decimosexto.

La jornada empezó este jueves cuando el Tigres le ganó 1-0 a Puebla con gol del francés André Pierre Gignac y seguirá este viernes con la visita del León a los Xolos de Tijuana.

En la jornada sabatina el campeón Pachuca recibirá al San Luis, el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic Al Cruz Azul y América a los Pumas UNAM.

El domingo Toluca recibirá al Juárez FC y el Santos Laguna al Querétaro.

EFE