Montse Tomé es Nombrada Nueva entrenadora de la Selección Española

Montse

Ciudad de México.- La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció hoy el nombramiento de Montse Tomé como la nueva seleccionadora absoluta femenina, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en España después de la destitución de Jorge Vilda.

Montse Tomé, nacida en Pola de Siero en 1982, ha desempeñado el papel de segunda entrenadora en el equipo dirigido por Jorge Vilda desde 2018, además de ser seleccionadora sub'23. Su nombramiento se enmarca en las medidas de renovación anunciadas por el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, tras la reciente destitución de Jorge Vilda.

La asturiana Montse Tomé fue una de los once miembros del cuerpo técnico de Vilda que pusieron sus cargos a disposición de la RFEF en apoyo a las jugadoras internacionales, después de que el presidente Luis Rubiales se negara a dimitir tras ser expedientado por la FIFA por su comportamiento en la final del Mundial y en la entrega de medallas a España.

Montse Tomé, quien fue jugadora hasta 2012, se formó en las categorías inferiores del Oviedo Moderno y luego jugó en el Levante y el Barcelona, donde ganó la liga en la temporada 2007-2008. Además de su título mundial con la selección absoluta el pasado 20 de agosto en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la RFEF destacó que Tomé es campeona en las categorías sub-17 y sub-20.

El debut de Montse Tomé al frente de la selección absoluta femenina será el próximo 22 de septiembre en el primer partido de España en la Liga de Naciones, enfrentando a Suecia como visitante. Cuatro días después, el equipo recibirá a Suiza en Córdoba en la misma competición, que es clasificatoria para los Juegos de París 2024. Ambos equipos, Suecia y Suiza, fueron rivales que España derrotó en el último Mundial.