Muere Black Warrior, ídolo lagunero de la lucha libre

Foto: @CMLL_OFICIAL

Ciudad de México.- El luchador lagunero Black Warrior perdió su mano a mano con la muerte y este 10 de enero el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer su deceso.

A través de un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el CMLL informó que el gladiador oriundo de Gómez Palacio, Durango, había fallecido, sin dar a conocer las causas que lo privaron de la vida.

Su nombre de pila era Jesús Toral López, quien acababa de cumplir el pasado 7 de enero los 54 años de edad.

Inició su carrera luchística en 1984 en su ciudad natal llevando el nombre de Camorra para el CMLL. Era sobrino de Blue Panther, otro mítico luchador también de la Comarca Lagunera, quien fue por un tiempo su entrenador.

Tuvo su primer éxito a nivel nacional en 1991 cuando le dio vida a La Máscara para integrar el trío de Los Metálicos junto con Oro y Plata, con el que ganó su primer campeonato de tríos en 1992, en la Ciudad de México.

Posteriormente incursionó en la AAA llevando los nombres de Súper Star, Dragón de Oro, Bali, Vegas y Bronce, hasta que en 1995 se transformó en Black Panther y junto con su tío Blue Panther formaron la “Ola Lagunera”.

Su regreso al CMLL

El auge de figuras laguneras en la lucha libre mexicana, fue bien aprovechado por el CMLL y nació Black Warrior, quien junto a Black Panther, Dr. Wagner fueron los favoritos para las estelares en la Arena México entre 1996 y 2001.

A lo largo de su carrera, Balck Warrior tuvo muchas rivalidades, pero ninguna como la sostenida con Místico, con quien se jugó la máscara en 2006 y con quien entregó una de las mejores luchas de apuestas de las últimas décadas. 

Aquella ocasión el resultado no fue favorable para el lagunero, quien cayó en dos de tres caídas, lo que provocó que se despidiera de su tapa.

Ya sin máscara, Black Warrior volvió a protagonizar luchas importantes, pero con dolorosas derrotas que lo hicieron perder su cabellera ante Lizmark Jr y Shocker, en 2007 y ante Rey Escorpión en 2012.

Hace apenas 10 meses atrás, Warrior y su familia habían sufrido el fallecimiento de uno de sus hijos conocido como Black Warrior Jr.