Muere Melquiades Sánchez, la voz del estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Muere Melquiades Sánchez a los 90 años de edad, y que fuera la voz del estadio Azteca durante 52 años, además del canal 5 de la televisión abierta.

Leyenda del micrófono que le dio muchos años vida a ‘La voz del Estadio Azteca’ y un querido miembro del futbol mexicano”, escribió en su cuenta de twitter la Liga MX, al dar a conocer el fallecimiento de Don Melquiades, quien nació en Nayarit en 1918, y también fue pintor y escritor.

Desde la inauguración del Coloso de Santa Úrsula en 1966, Sánchez Orozco prestó su voz y es parte de la memoria de cualquier aficionado mexicano que haya asistido a partidos en el inmueble.

En el recuerdo quedará el peculiar estilo del ‘Perraco’ para dar a conocer “las alineaciones del partido, gol anota por, cambio por el equipo América”, hasta los avisos durante el encuentro, muchas veces patrocinados: “tú también como los campeones, mete un golazo Tutsi Pop, caramelos Tutsi Pop informan…”, además del “Brandy Bobadilla 103 informa”.

Durante el torneo Apertura 2017, Melquiades Sánchez recibió un homenaje previo a un partido entre América y Cruz Azul, al cual acudió en silla de ruedas acompañado de su familia.

Muere Melquiades Sánchez

También quedarán para la posteridad sus participaciones en el canal 5, donde anunciaba la programación de las caricaturas de la barra vespertina, en el que por ejemplo podía mencionar: “nuestro siguiente programa Thundercats, inmediatamente después, Mazinger Z”.

Dentro de su labor en la televisión, Don Melquiades fue la voz del corte ‘Canal 5 al servicio de la comunidad’, en el que no podía faltar la frase “solicitamos su colaboración para localizar a”, y cuando era necesario alertaba con un “padece de sus facultades mentales”.

A pesar de su estado de salud, se mantuvo como la voz de los partidos del América y su despedida fue en el Clásico Nacional ante Chivas el pasado 30 de septiembre y el último gol que anunció fue el de Andrés Ibargüen.

Al niño Melquiades Sánchez lo esperan sus familiares en la puerta número 25”.

Descanse en paz, Don Melquiades Sánchez, la voz del estadio Azteca.

JLR