Nacho Ambriz, auténtico guerrero, Santos lo nombra como nuevo técnico

Nacho Ambriz Santos Laguna

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el club Santos Laguna anunció el despido de su entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, esto tras los malos resultados en el torneo Clausura 2024, en el que el club de Torreón está en el sitio 15 de 18 de la clasificación, después de jugar seis jornadas y sólo ganar un partido y empatar otro, la dirigencia de los “guerreros” anunció co0mo nuevo entrenador a Ignacio Ambriz.

"Les informamos que ha concluido la etapa de Pablo Repetto y su cuerpo técnico al frente del primer equipo del Santos Laguna. Agradecemos la entrega y dedicación mostrada; de la misma forma les deseamos el mayor de los éxitos en el futuro", señaló ayer el club en un comunicado.

Del mismo modo, el equipo lagunero avisó vía redes sociales, que Ambriz, de 59 años, tomará las riendas a partir del próximo encuentro a disputarse el domingo en Ciudad Universitaria, donde enfrentarán a los Pumas, que son 11 puntos están en la posición 6.

"Con esperanza, orgullo y en plena comunión con nuestra afición, damos la bienvenida a Nacho Ambriz al frente del conjunto de los Guerreros", posteó Santos en redes sociales. 

Su visión y profesionalismo encenderá la chispa de batalla en cada corazón. ¡Bienvenido a casa!", abundaron en el aviso de su nuevo entrenador.

CON EXPERIENCIA EN EUROPA

Ambriz es un técnico probado en el futbol mexicano, debutó en 2003 con el Puebla F.C. En 2009 se sentó en el banquillo del San Luis. Mientras que en enero de 2012 fichó por las Chivas del Guadalajara.

Para 2013 llegó al Querétaro y en mayo de 2015 pasó a entrenar al América, aunque al año lo despidieron y de inmediato recaló en Necaxa.

Tras 12 meses se marchó al León, donde obtuvo su primer título como estratega, esto en el Guard1anes 2020.

Una vez que salió de la fiera dio el brinco a Europa, donde en junio de 2021 firmó por dos años con el Huesca de la segunda división de España, sin embargo, a los cuatro meses rescindieron su contrato por malos resultados.

Así, en diciembre de ese mismo año llegó al Toluca, de donde se fue el 25 de octubre de 2023.

IMCM