Nadie para a los Rays; suman 13 victorias consecutivas en Grandes Ligas

El colombiano Harold Ramírez disparó un doble remolcador de tres vueltas de un racimo de siete en la quinta entrada decisivo para la vigorosa remontada de Rays de Tampa Bay por 9-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Rays llegó al quinto episodio en desventaja de 2-3, y con la contundente victoria alargaron su invicto a 13 juegos, un registro (13-0) que solo exhibieron Bravos de Atlanta en 1982 y Cerveceros de Milwaukee en 1987.

Corey Kluber, diestro de los Medias Rojas y antiguo lanzador de Rays, mantuvo a Tampa en una sola anotación hasta esa quinta entrada en la que los dirigidos por Kevin Cash pisaron el plato en siete ocasiones, seis de ellas luego de dos outs.

Los de Boston tomaron la delantera con un vuelacercas solitario de Rob Refsnyder en la primera entrada.

Los de Tampa Bay empataron en la parte baja de ese mismo episodio por vuelacercas del cubano Yandy Díaz.

Medias Rojas abrió distancia (1-3) con una carrera en el cuarto capítulo por jugada de selección al campocorto del puertorriqueño Kike Hernández, y sumó otra en el quinto por sencillo impulsador de Justin Turner.

En el quinto episodio Ray despertó con imparable remolcador de una carrera del dominicano Francisco Mejía. A él le siguió un indiscutible de Brandon Lowe.

La tercera vuelta de la entrada llegó por línea al prado derecho del cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena, y la cuarta por toque de hit al lanzador del quisqueyano Manuel Margot.

El colombiano Ramírez puso su sello al fletar su doble al jardín izquierdo para vaciar las bases y sumar tres anotaciones en la pizarra.

Los de Tampa volvieron a pasar por la registradora en el séptimo acto por tablazo de cuatro esquinas de Lowe.

Kluber (0-3) cargó con la derrota luego de que le anotaran cuatro carreras en 4,2 entradas, en las que recetó siete ponches.

El relevista de los Medias Rojas Richard Bleier también fue víctima del ataque de Rays, que lo castigó con cuatro vueltas.

La victoria se la acreditó el relevista Kevin Kelly (1-0), quien permitió una rayita en 2,2 entradas y sumó dos ponches.

Braden Bristo (1) recorrió tres capítulos en blanco, en los que ponchó a cuatro rivales para quedarse con el salvamento.

Por Rays, Ramírez anotó una carrera y produjo otras tres, Arozarena, Mejía y Margot sumaron una anotada y una impulsada, mientras el dominicano Wander Franco llegó en una ocasión a la registradora.

Por Medias Rojas, Hernández empujó una carrera y su compatriota Christian Arroyo anotó en una ocasión.

Rays buscará agrandar su invicto este viernes en el comienzo de su serie con Azulejos de Toronto. EFE

cmb