Necaxa despide al ‘Profe’ Cruz y es el segundo técnico cesado

Foto: FOTO: EFE

EFE

AGUASCALIENTES.- El Necaxa anunció a través de sus redes sociales el despido del entrenador mexicano José Guadalupe Cruz, luego de 11 jornadas en el Clausura 2021.

"José Guadalupe Cruz deja el cargo como estratega del Necaxa. En los próximos días, la directiva dará a conocer información con respecto a la dirección técnica del equipo con el objetivo de regresar al Necaxa a los primeros lugares", dicta el comunicado.

Necaxa cayó este lunes como visitante ante el León 3-1, derrota que los dejó en el último lugar del con siete puntos de 33 posibles.

Cruz llegó al Necaxa a la mitad del Apertura 2020, torneo en el que alcanzó a meter al equipo a la reclasificación en la que fue eliminado por las Chivas del Guadalajara.

Para el Clausura 2021, el timonel no pudo hacer caminar al Necaxa que hasta la fecha 11 suma un triunfo, cuatro empates y seis derrotas; además de contar con la peor defensa del certamen con 20 goles recibidos en 11 partidos.

El único que Cruz ganó al frente del Necaxa fue en la segunda jornada, por 1-0 al San Luis, después el equipo hiló nueve partidos sin victoria.

Cruz, 53 años, ha dirigido en México a equipos como Atlas, Puebla, Morelia, Monterrey, Chiapas y Atlante, del que fue jugador y en el que inició su carrera como timonel en 2004.

Se convirtió este martes en el segundo técnico que pierde su trabajo en el presente certamen del fútbol mexicano. El primero fue su compatriota Luis Fernando Tena, quien dirigía a Bravos de Juárez, penúltimo del torneo, y fue despedido el lunes.

En la jornada 12, el próximo viernes, se enfrentarán los dos clubes que han despedido a sus entrenadores: el Necaxa, que ocupa el puesto 18, recibirá al Juárez, que tiene 17 enteros.

JLR