Néstor Araujo anotó en la derrota del Celta de Vigo ante el Vallecano

Madrid.- El defensa mexicano Néstor Araujo se estrenó como goleador en el futbol de la Primera División de España.

De poco sirvió la anotación de Araujo para el Celta de Vigo, ya que fue superado por marcador de 3-2 frente al Rayo Vallecano.

El delantero del cuadro de Vallecas firmó un triplete, hizo el primero a los cuatro minutos, pero después “los celestes” empataron el duelo 1-1 con el tanto de Araujo, al 13.

El canterano de Cruz Azul se sumó al ataque en un tiro de esquina y estuvo atento a un rebote dentro del área enemiga para superar con remate de derecha al portero macedonio Stole Dimitrievski.

De este modo, Araujo, quien vive su primera aventura en el futbol europeo, festejó una anotación con Celta para responder a la confianza del estratega portugués Miguel Cardoso.

Incluso la felicidad del club visitante aumentó cuando a los 18 minutos el uruguayo Maxi Gómez puso las cifras 2-1 con su tanto desde el manchón penal.

Pero la sonrisa se borró en el conjunto vasco con la gran reacción del Rayo. Antes del descanso Raúl de Tomás logró el 2-2, al minuto 38, tras una jugada revisada en el VAR por posible fuera de juego que el silbante terminó por conceder.

En el complemento, De Tomás estiró el marcador 3-2 y concretó su “hat trick” con un zurdazo en el que el guardameta Rubén Blanco poco pudo hacer, al minuto 77. Así el futbolista cedido por Real Madrid brilló con “el franjirrojo”.

Néstor Araujo anotó

Ya en el añadido, con el Celta más tirado al ataque para al menos rescatar la igualada, el portugués Tiago Dias Bebé (90+1) selló el triunfo del Rayo Vallecano por 4-2, en un partido que en términos generales acabó por sufrir Araujo y sus compañeros en zona defensiva.

Con este resultado, Celta se estancó con 21 puntos y cuatro partidos sin ganar en la Liga española y Rayo Vallecano alcanzó 19 unidades para soñar con salir de la zona de descenso a falta de que culmine la actividad en este fin de semana.

NOTIMEX