Neymar Jr comparece ante los tribunales de España por fraude en su fichaje por el Barça

Foto: EFE

EFE:

Barcelona.- El delantero brasileño Neymar testificó este martes ante un juzgado de Barcelona durante un juicio por fraude y corrupción relacionado con su traspaso en 2013 del Santos al FC Barcelona.

Neymar es uno de los ocho acusados ​​en juicio, incluidos su madre y su padre, quien también es su agente, y dos expresidentes del FC Barcelona.

Los fiscales piden una pena de prisión de dos años y 10 millones de euros (9,85 millones de dólares) en multas por el delito de corrupción empresarial.

La estrella del Paris Saint-Germain dijo el martes que nunca había participado en las negociaciones sobre su transferencia, con su padre manejando las conversaciones.

Su padre, Neymar da Silva Santos, y la madre del jugador, Nadine Gonçalves, son socios de la empresa N&N Consultoria Esportiva, que recibió 60 millones de euros del Barcelona. El club catalán también pagó al Santos 25 millones de euros.

El fondo de inversión DIS, demandante en el juicio, sólo recibió 6,8 millones de euros, a pesar de que poseía el 40% de los derechos del delantero.

"En noviembre de 2011 firmamos un acuerdo prioritario con el Barcelona, ​​para fichar a Neymar en 2014", dijo el padre del jugador, que también respondió a preguntas de la acusación y de la propia defensa.

Neymar da Silva Santos explicó que tenía una carta firmada por el expresidente del Santos Odílio Rodrigues, quien también está acusado en el juicio, autorizando negociaciones con el Barcelona.

Consultado sobre por qué no informó al DIS sobre las conversaciones, el padre de Neymar dijo que eso era responsabilidad del Santos.

Su prioridad era "conseguir el mejor contrato posible" para su hijo, que "desde niño quería jugar en el Barcelona".

Se espera que el juicio dure hasta el 31 de octubre.