Nicaragüense JC Ramírez refuerza la rotación de Diablos Rojos

Foto: Enrique Gutiérrez/Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO.-  El ya brillante pitcheo de los Diablos Rojos del México cuenta a partir de esta semana con un refuerzo élite para su rotación, ya que el derecho nicaragüense, exGrandes Ligas, JC Ramírez, se uniforma con los escarlatas para debutar en la Liga Mexicana del Beisbol.

Luego de semanas de conversaciones y de meses de seguimiento de este pelotero, la directiva escarlata encabezada por el gerente deportivo, Jorge del Valle, confirmó la contratación del derecho después de que el nicaragüense pidiera ser desincorporado de su equipo en la Liga de Taiwan, detenida en este momento por protocolos de sanidad por la pandemia de Covid-19.

“Hubo muchos equipos de la liga de verano que me escribieron para invitarme a venir, pero una de las cosas que me convenció de aceptar estar con Diablos es por la historia y el prestigio. Me gusta el poder estar en equipos así porque sé que llego a algo mejor y eso es ser protagonista y poder ser campeón”, explicó Ramírez en la conferencia de prensa de su presentación.

Ramírez, de 32 años, tiene seis campañas de experiencia en MLB entre 2013 y 2019 donde dejó récord de 15 ganados y 19 perdidos con 4.71 de efectividad en 288.1 innings de labor. Además, viene de brillar en la Liga Mexicana del Pacífico en 2020-2021, al exhibir un minúsculo promedio de carreras limpias permitidas de 1.74 en 41.1 actos laborados, con 27 ponches y 14 boletos mientras vestía los colores de los Tomateros de Culiacán. 

“Vengo a hacer mi trabajo, es un trabajo en equipo y todos vamos a sacar las cosas a flote. Le quiero dar la mejor oportunidad al equipo para ganar cada que salga a lanzar”, sostuvo Ramírez.

Por su parte, Jorge del Valle,  señaló que la firma es resultado de un trabajo en equipo en el que se monitoreó la situación de las ligas más competitivas del mundo, para conseguir a la mejor opción posible.

“La llegada de JC al equipo culmina finalmente nuestras necesidades en la rotación y perfecciona lo que se había estado buscando desde un inicio con miras a la parte final de la temporada y la posible postemporada. JC Ramírez viene de ser probado en Taiwán y en el beisbol de invierno y estamos seguros de que tiene grandes posibilidades de ser una pieza clave para la conquista de la Misión 17”, afirmó Del Valle. 

Aún está por definirse el día en el que debutará el lanzador con la ‘Pandilla Roja’ pero desde esta semana entrenará en el estadio Alfredo Harp Helú.

Con información de Diablos Rojos

JLR