Nicolás Castillo y América ponen fin a su relación de tres años

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Llegó al América en el Clausura 2019 como "la contratación bomba" del torneo. El entonces técnico Miguel "El Piojo" Herrera hizo todo lo posible para traerlo de Europa, donde se encontraba jugando para el Benfica de Portugal a dónde llegó gracias a sus excelentes temporadas que tuvo con Pumas de la Universidad, equipo con el quie anotó 26 goles en 45 partidos disputados.

El delantero chileno Nicolás Castillo estaba en el ojo del huracán, firmaba con el club del que había dicho con anterioridad que jamás jugaría y despertaba en los seguidores auriazules un resentimiento de traición. 

Todo parecía que iría viento en popa para Castillo: estaba en el momento cumbre de su carrera y llegaba al equipo con más títulos en el futbol mexicano, pero la historia le iba a jugar en contra.

El andino sólo pudo disputar 27 partidos con las Águilas en los que marcó 9 goles y dio 3 asistencias. Fue en su momento el jugador más caro de la Liga MX por quién los de Coapa pagaron 7 millones de euros. 

Una severa lesión y una trombosis dejaron fuera de las canchas a Castillo por un año y medio. Hasta hace poco volvió a jugar en el Esporte Clube Juventude del futbol brasileño a préstamo y hoy se anunció el rompimiento definitivo con el club azulcrema.

A través de un comunicado el Club América informó que de mutuó acuerdo con Nicolás Castillo se da por concluida la relación laboral entre el futbolista y el equipo.

"Nico: queremos agradecerte por tu entrega y profesionalismo durante esta etapa en tu carrera. Te deseamos el mejor de los éxitos en tus próximos proyectos deportivos", dicta el documento publicado en redes sociales... Ahora el andino es jugador libre.

 

Necaxa lo pone a prueba

Nicolás Castillo se presentó este miércoles para entrenar con los Rayos de Necaxa, pero el director deportivo de los de Aguascalientes sentenció:

“Nico está a prueba con nosotros, tiene un tema de salud que se va a evaluar por encima de todas las cosas, creo que si llega al nivel que todos le conocimos no habría ninguna duda, pero ahorita lo que hay que ver es si la condición de salud que tiene, que es delicada, le permite competir en un alto rendimiento”.