Nike respalda a atleta somalí y critica a Donald Trump

La marca deportiva de la "palomita" se pronunció en contra de la política migratoria del presidente

La marca deportiva norteamericana Nike hizo pública su indignación hacia las políticas migratorias implementadas en Estados Unidos por el presidente Donald Trump y dio su completo respaldo al atleta británico nacido en Somalia, Mo Farah.

“Nike cree en un mundo en el que todos celebren el poder de la diversidad. Estos valores están siendo amenazados por la reciente orden ejecutiva en Estados Unidos que prohíbe la entrada a refugiados, así como a visitantes, de siete países de mayoría musulmana. Esta es una política a la que nosotros no damos soporte”, aclaró Mark Parker, presidente y CEO de la marca de la “palomita”.

Farah, campeón olímpico, mundial y europeo en los 5 mil y 10 mil metros plantos, manifestó hace un par de días a través de las redes sociales su preocupación por el decreto firmado por Trump para impedir la entrada a suelo norteamericano de migrantes y refugiados de algunos países musulmanes.

“Trump me ha convertido en un extranjero. Esto genera problemas profundos. Tendré que decirles a mis hijos que papá no podrá volver... porque el presidente ha lanzado una política que se origina en la ignorancia y el prejuicio”, escribió Farah, quien vive en Oregón con su familia pero salió a Etiopía para un entrenamiento.