Nikola Jokic, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad

Nikola NBA

Denver Nuggets se ha metido a las finales de la NBA tras barrer a los Lakers en la Conferencia Oeste, serie que confirmó que el conjunto de Colorado es el gran candidato a llevarse el título, conformándose con una plantilla fenomenal que parece este año ha alcanzado su versión más completa con Murray en uno de sus mejores estados de forma y otros efectivos que complementan de gran manera a su superestrella, Nikola Jokic.

El dos veces ganador del MVP no está cargando solo a su escuadra, pero eso no quita que esté dejando una de las mejores actuaciones en una postemporada, cuestión que parece haber normalizado porque suele ser un efectivo que aparece en momentos importantes. Tras las finales del Oeste está promediando 29.9 puntos por noche, cantidad superlativa que, si sigue manteniendo, seguramente tendrá altas probabilidades de llevar a su escuadra al éxito en esta edición.

 Sin embargo, aunque es una gran artillería ofensiva, el serbio se caracteriza por participar en otras facetas de juego, ya que posee una gran capacidad de entendimiento de juego, lo que le permite asistir constantemente y lograr dobles-dobles de manera muy sencilla en la mejor liga de baloncesto. De hecho, su media de asistencias en playoffs (10.3) refleja claramente de lo que se está hablando.

Otro aspecto que no puede pasar por debajo de la mesa es su imponente físico de 2,11 m, en la serie contra Los Angeles hizo parecer como novato a Anthony Davis, rival al cual constantemente le ganaba las segundas jugadas, virtud en la que también destaca “El Joker”, quien promedia 13.3 rebotes por cotejo en esta fase decisiva.

Por muchos está siendo considerado el mejor jugador del mundo actualmente, definición que no suena descabellada ni mucho menos tras estar tantos años en un alto nivel, pero en esta temporada específica parece haber desarrollado su versión más completa, siendo crucial en los departamentos más importantes del juego, además de andar muy certero a la hora de realizar triples, cuestión en la que no estaba destacando tanto como ahora en postemporada, donde registra una media de 47.4% de acierto.

 Lo mejor de todo es que tiene 28 años, así que le queda mucha carrera por delante a un efectivo que lo tiene todo para seguir triunfando, físico, inteligencia que lo ayuda muchísimo a pesar de no ser veloz, un animal para recuperar balones y, lo más importante, un gran anotador que parece cada vez afina más su puntería.

La NBA está en su fase decisiva en la que se viven los mejores juegos de la campaña y donde las súper estrellas de este deporte suelen dejar su mejor versión, lo que hace que sea una oportunidad tremenda para sacar provecho en las apuestas deportivas, ya que los corredores ofrecen cuotas realmente interesantes que suelen generar una gran cantidad de ganancias si se aciertan. Una de las páginas en las que se pueden encontrar grandes análisis para realizar las mejores elecciones es SportyTrader, la cual tiene las predicciones de baloncesto seguras de NBA para hoy y otras jornadas, así como una gran cantidad de opciones en otros deportes a los que se le puede echar un vistazo.

Tags