Nishikori acepta preocupación por los Juegos Olímpicos en su país

Foto: EFE

ROMA.- El japonés Kei Nishikori, que fue número 4 del ranking ATP y ocupa ahora en la posición 43, expresó este martes su preocupación sobre las posibilidades reales de organizar los Juegos de Tokio del próximo verano en condiciones de seguridad y consideró que habría que "detenerse y decidir más adelante".

"No sé qué está pasando en el COI ni en el lado de Japón, no sé qué están pensando y no sé cuánto se están fijando en cómo harán la burbuja, porque no se trata de cien personas, sino de 10 mil personas en la Villa Olímpica", afirmó Nishikori en rueda de prensa en Roma, tras avanzar a la tercera ronda sin jugar por la retirada del español Pablo Carreño.

"No creo que sea fácil, sobre todo por lo que está pasando en Japón, no está yendo bien con la pandemia. Y no es solo Japón, es todo el mundo. Sé que quedan dos o tres meses, es difícil hablar ahora. Creo que deberían detenerse y decidir más adelante", agregó.

El japonés se preguntó qué pasaría si el virus entrara en la Villa Olímpica.

"Incluso haciendo una buena burbuja hay riesgos. ¿Qué pasa si hay cien o mil casos? El coronavirus se difunde rápido. Hay que hablarlo, ver cómo puedes organizarlo de forma segura", dijo.

Nishikori se sumó a su compatriota Naomi Osaka, quien también manifestó su preocupación sobre los Juegos.

"Claro que me gustaría que se organizaran los Juegos, porque soy una atleta y son el evento que llevo una vida esperando. Pero creo que están pasando muchas cosas importantes (por la pandemia), en particular el año pasado", aseguraba Osaka en rueda de prensa este lunes.

"Creo que, si organizar los Juegos conlleva poner en peligro a las personas, entonces debería haber debate", agregaba.

JLR