No estuvo en La Corregidora, por mensaje en Facebook lo vinculan a proceso

Foto: Especial

Ciudad de México.- Testimonios indican que no estuvo en el Estadio La Corregidora el 5 de marzo, pero un mensaje en Facebook, es el causante de que un hombre haya sido vinculado a proceso tras ser detenido por los hechos violentos durante el partido entre Querétaro y Atlas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) lo identificó como Cuauhtémoc “N” y es uno de los 14 arrestados, hasta el momento, tras la trifulca donde resultaron lesionadas al menos 28 personas.

A Cuauhtémoc “N” lo vincularon a proceso por la comisión de “apología del delito” al postear en redes sociales, horas antes del partido, un mensaje que, para las autoridades, incita a la violencia.

“Sale mi gente de Queretaro! A darles a los del atlas que van llegando” (sic), difundió el indiciado en la cuenta Barras Mexicanas con una imagen de aficionados rojinegros en la Peña de Bernal. Después, Cuauhtémoc “C”, según testigos, se fue a trabajar como mesero a una boda de 13:50 horas del sábado hasta la 1:00 del domingo.

Esto lo confirman su padre y la novia del evento en donde habría laborado el acusado.

“Él estaba en una fiesta, en una boda, estaba trabajando de mesero. Ahí está lo que me mandó de que allí iba a estar”, advirtió el padre de Cuauhtémoc “N” en una entrevista.

 

Además, Fer Galindo, la novia de la boda en la que estuvo “mesereando” el aún detenido, advirtió;

“El día de hoy me despierto con la fea noticia de que anoche lo fueron a sacar de su domicilio agrediéndolo y llevándolo a la fiscalía inculpándolo de lo que pasó en el estadio. Qué tristeza ver la corrupción de nuestro país queriendo inculpar a gente inocente”.

En respuesta a la polémica suscitada en redes sociales, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, detalló el porqué fue detenido el joven.

“La apología del delito está tipificada como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por eso fue detenido Cuauhtémoc ‘N’”.