Noruega aplasta a Gibraltar con triplete de Haaland

Foto: EFE

Redacción deportes.- El atacante del Borussia Dortmund Erling Haaland aprovechó la debilidad de la selección de Gibraltar para agrandar su cuenta goleadora con un triplete, en partido de la sexta jornada del Grupo G de la fase de clasificación europea del Mundial de Catar (5-1).

Haaland compartió titularidad con el centrocampista Martin Odegaard, exjugador del Real Madrid traspasado al Arsenal.

Sin embargo, fue el jugador del Genk Kristian Thorsvedt el que abrió el marcador en el estadio Ulleval de Oslo. Haaland marcó los dos siguientes. El segundo a la media hora y a seis minutos del descanso hizo el tercero a pase de Alexander Sorloth.

Gibraltar acortó distancias en el 43 por medio de Reece Styche y en la segunda mitad, a la hora de juego, Sorloth hizo el cuarto para el conjunto escandinavo y, en el tiempo añadido, Haaland cerró el marcador y la goleada.

Erling Haaland acumula cinco goles en la fase de clasificación. Marcó a Letonia y a los Países Bajos y ahora tres a Gibraltar.

La goleada mantiene las opciones mundialistas de Noruega. Está igualada a puntos con Países Bajos, ambas con trece después de seis encuentros jugados.