Novak Djokovic empata récord histórico de Steffi Graf

El serbio Novak Djokovic es, con 377 semanas al frente de la clasificación mundial, el tenista que ha estado más tiempo en la cima del tenis, empatado desde este lunes con la alemana Steffi Graf, y tiene en Carlos Alcaraz a su mayor amenaza, después del regreso del jugador español a la competición con victoria en el torneo de Argentina.

Djkovic suma 7.070 puntos por los 6.480 de Alcaraz, que ha comenzado la temporada con fuerza. El tercero en discordia es el griego Stefanos Tsitsipas, con 5.940.

En el top-10 entra esta semana el ruso Daniil Medvedev, que gana tres puestos y es octavo, con lo que el canadiense Felix Auger-Aliassime, el danés Holer Rune y el polaco Hubert Hurkacz descienden uno y este sale de tan exclusivo club.

El noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev, el español Rafael Nadal y el estadounidense Taylor Fritz mantienen posiciones de la cuarta a la séptima correlativamente.

Además de Alcaraz y Nadal, el resto de españoles en el top-100 son Pablo Carreño (17), Roberto Bautista (28), Alejandro Davidovich (31), Albert Ramos (47), Bernabé Zapata (63), Jaume Munar (66), Roberto Carballés (73) y Pedro Martínez (76).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 33), Sebastián Báez (ARG, 35), Diego Schwartzman (ARG, 38), Federico Coria (ARG, 56), Pedro Cachín (ARG, 59), Tomás M. Etcheverry (ARG, 75), Thiago Monteiro (BRA, 83), Facundo Bagnis (ARG, 87), Daniel Elahi Galán (COL, 88), Emilio Gómez (ECU, 91) y Cristian Garín (CHI, 98). EFE

cmb