Novak Djokovic más cerca de Wimbledon

Londres, 25 jun (EFE).- El serbio Novak Djokovic dio este martes un nuevo paso en su intento de estar en Wimbledon y venció en un set de entrenamiento al estadounidense Frances Tiafoe.

Djokovic, que se operó del menisco hace menos de tres semanas, completó su tercer entrenamiento en el All England Club, el más intensivo, junto a un Tiafoe lejos de su 100% por la caída y el consiguiente problema en la rodilla que sufrió en Queen's.

El estadounidense lució una protección en la rodilla, como también Djokovic, quien, sin embargo, se quitó la del antebrazo y jugó con total libertad.

Tras una hora de ejercicios, Djokovic y Tiafoe jugaron un set de entrenamiento que se llevó el serbio en un ajustado 'tie break' 7-6 (5), después de que con 5-5 un toque en la red le beneficiara, le diera el punto y a la postre el set.

El de Belgrado lo celebró enérgicamente, mientras que Tiafoe buscaba consuelo en los espectadores y les dirigía un "No te lo puedes creer".

Siempre en buen estado de ánimo, Djokovic apunta a estar en el sorteo de Wimbledon este viernes y a tratar de recuperar la corona que perdió el año pasado cuando Carlos Alcaraz le venció en la final.

En caso de ganar un nuevo título aquí el próximo 14 de julio, Djokovic igualará los ocho entorchados de Roger Federer en Wimbledon, a solo uno de Martina Navratilova, además de despegarse de Margaret Court con 25 Grand Slams en solitario. EFE