Novak Djokovic se instala en cuartos de final del US Open

Tras el enorme susto que llevó en su cruce de la tercera ronda, el serbio Novak Djokovic (2) se dio un respiro este domingo y se clasificó para los cuartos de final del US Open con una victoria plácida frente al croata Borna Gojo (105).

El serbio, que será número uno de la ATP (en lugar de Carlos Alcaraz) pase lo que pase en el resto del torneo, doblegó a Gojo por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 26 minutos.

Esta es la decimotercera vez que Djokovic llega a los cuartos en Flushing Meadows.

Este triunfo cómodo ante Gojo contrastó radicalmente con los apuros que vivió en la tercera ronda, en la cual Djokovic tuvo que levantar el viernes dos mangas en contra para vencer con remontada épica y en cinco sets al también serbio Laslo Djere (38).

Ese encuentro al límite terminó pasada la 1.30 de la madrugada en Nueva York y fue su octavo triunfo en toda su carrera después de ceder los dos primeros sets de un encuentro.

"Gojo es un tenista de grandes golpes, con servicio, derecha... Grandes armas. Y se mueve muy bien para ser un tipo grande", elogió Djokovic sobre su contrincante esta noche en la pista nada más terminar el duelo.

En este sentido, 'Nole' dijo que fue clave "neutralizar su servicio" y se mostró "contento" por llevarse el encuentro en tres sets.

Djokovic se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz (9), campeón de Indian Wells en 2022 y que es el estadounidense con ránking más alto en estos momentos en la ATP.

Fritz contará con el apoyo de la afición neoyorquina, pero Djokovic tiene a su favor los precedentes entre ambos ya que ha ganado los siete partidos en los que se ha medido al estadounidense hasta el momento.

Sobre su próximo rival, Djokovic afirmó que Fritz ha estado jugando "un tenis espectacular", recalcó que ya se ha establecido como un jugador del "top 10" y subrayó que cada partido "va a ser más duro a partir de ahora".

"Pero estoy preparado para este desafío y va a ser genial", indició.

Si superara ese encuentro ante Fritz, el triple campeón del Abierto de EE.UU. se enfrentaría de nuevo a otro estadounidense, que saldría del partido entre compatriotas que protagonizarán Frances Tiafoe (10) y Ben Shelton (47).

En la final podría verse las caras con Alcaraz, vigente campeón del 'grande' de Nueva York y con quien ha vivido este año duelos memorables como la final de Wimbledon (victoria para el español) y el partido por el título del Masters 1.000 de Cincinnati (triunfo para el serbio).

Djokovic y Serena Williams son los dos tenistas con más 'grand slam' de la Era Open con 23 títulos, pero el de Belgrado busca igualar con un triunfo en el Abierto de EE.UU. a Margaret Court (24), que tiene el récord absoluto. EFE

cmb