Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentan en una final épica en Wimbledon

Tenis

Ciudad de México.- El tenista serbio Novak Djokovic, quien se clasificó para la final tras derrotar a Jannik Sinner en tres sets, aseguró que el enfrentamiento contra el joven español Carlos Alcaraz será la final "más anticipada" y la mejor que se podría tener en el torneo de Wimbledon.

En una rueda de prensa previa al encuentro, Djokovic elogió el desempeño de Alcaraz y destacó su consistencia, incluso en la hierba, a pesar de que su estilo de juego está más orientado hacia la tierra batida y las canchas lentas. El serbio considera esto como una gran virtud y admira la capacidad de adaptación del jugador murciano a las superficies rápidas.

Djokovic, quien disputará su novena final en Wimbledon y su trigésima quinta final en un Grand Slam, elogió también la personalidad y el respeto de Alcaraz hacia la historia del deporte y hacia sus oponentes. Según el serbio, el joven tenista español es un gran jugador tanto dentro como fuera de la cancha.

En cuanto a sus propias ambiciones, Djokovic expresó su determinación por llevarse el título de Wimbledon y destacó el desafío físico, mental y emocional que representa enfrentar a Alcaraz. Reconoció que el español es uno de los jugadores más rápidos en el circuito y elogió su versatilidad en la pista.

Si bien Djokovic cuenta con más experiencia en finales de Grand Slam y en finales de Wimbledon, está consciente de la motivación y el hambre de victoria que Alcaraz posee. El serbio destacó que ambos jugadores están ansiosos por competir y prometió un enfrentamiento emocionante y de alto nivel.