Ir al contenido principal

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentan en una final épica en Wimbledon

Arena deportiva
Gibran C.G.
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentan en una final épica en Wimbledon
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentan en una final épica en Wimbledon

Ciudad de México.- El tenista serbio Novak Djokovic, quien se clasificó para la final tras derrotar a Jannik Sinner en tres sets, aseguró que el enfrentamiento contra el joven español Carlos Alcaraz será la final "más anticipada" y la mejor que se podría tener en el torneo de Wimbledon.

En una rueda de prensa previa al encuentro, Djokovic elogió el desempeño de Alcaraz y destacó su consistencia, incluso en la hierba, a pesar de que su estilo de juego está más orientado hacia la tierra batida y las canchas lentas. El serbio considera esto como una gran virtud y admira la capacidad de adaptación del jugador murciano a las superficies rápidas.

Djokovic, quien disputará su novena final en Wimbledon y su trigésima quinta final en un Grand Slam, elogió también la personalidad y el respeto de Alcaraz hacia la historia del deporte y hacia sus oponentes. Según el serbio, el joven tenista español es un gran jugador tanto dentro como fuera de la cancha.

En cuanto a sus propias ambiciones, Djokovic expresó su determinación por llevarse el título de Wimbledon y destacó el desafío físico, mental y emocional que representa enfrentar a Alcaraz. Reconoció que el español es uno de los jugadores más rápidos en el circuito y elogió su versatilidad en la pista.

Si bien Djokovic cuenta con más experiencia en finales de Grand Slam y en finales de Wimbledon, está consciente de la motivación y el hambre de victoria que Alcaraz posee. El serbio destacó que ambos jugadores están ansiosos por competir y prometió un enfrentamiento emocionante y de alto nivel.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Gibran (1).png
Gibran C.G.