Novak Djokovic y otros tenistas se quejan del olor a marihuana en el US Open

Djokovic

Ciudad de México.- El Abierto de Estados Unidos 2025 no solo está marcado por la intensidad de los partidos, sino también por un tema inesperado: el constante olor a marihuana en las gradas del complejo de Flushing Meadows. Tenistas de renombre, entre ellos Novak Djokovic y Casper Ruud, han expresado su incomodidad por lo que consideran un problema recurrente en Nueva York.

Djokovic: “No soy fan de ese hedor”

Tras su último encuentro, Novak Djokovic habló sin rodeos en conferencia de prensa sobre el tema:

“No soy un gran fan de ese olor, más bien de ese hedor. Pero aquí es legal, y de algún modo tenemos que aceptarlo como es. Lo notas en todas partes, en los entrenamientos, en los partidos. Sencillamente, es así”, señaló el serbio.

El 24 veces campeón de Grand Slam aseguró que el humo se percibe constantemente en las instalaciones, algo que distrae y molesta durante la competencia.

Ruud también levantó la voz

El noruego Casper Ruud, finalista del US Open en 2022, fue aún más crítico y vinculó su bajo rendimiento frente al belga Raphael Collignon con la presencia del humo proveniente de la grada:

“Es bien molesto estar jugando, cansado, y solo a pocos metros de ti ver a alguien fumando marihuana. Para mí, esto es lo peor de Nueva York, ese olor que está en todas partes”, declaró a la radio de su país.

Las quejas no son nuevas. En ediciones anteriores del US Open, figuras como Nick Kyrgios (2022), Alexander Zverev y Maria Sakkari (2023) ya habían mostrado su fastidio por la misma situación.

Incluso el propio alcalde Eric Adams admitió entre risas que lo primero que se percibe en las calles de Nueva York es olor a marihuana, normalizado en la vida cotidiana desde la legalización del cannabis en marzo de 2021 para mayores de 21 años.

En la ciudad que nunca duerme, el olor a marihuana se ha convertido en parte del paisaje urbano. Obreros, empleados de comercios y turistas suelen consumirla a plena luz del día, lo que explica su presencia también en un torneo de talla mundial.

Mientras el consumo se mantiene legal y normalizado, los tenistas sin “nariz neoyorquina” deberán acostumbrarse a competir entre el ruido de la grada… y el humo de la hierba.

Síguemos en Google News