Novato de los Bills de Buffalo es demandado por agresión sexual
Maxwell Hairston, selección de primera ronda del Draft de este año de los Buffalo Bills, fue demandado de agredir sexualmente a una compañera de la Universidad de Kentucky en el 2021.
El despacho de abogados Bryant Law Center y Meyers & Flowers fue el encargado de presentar la demanda civil en la que se menciona que el jugador forzó a la demandante a tener relaciones no consensuadas dentro del campus universitario, en el que ambos vivían.
Los agentes del esquinero de 21 años no han hecho comentarios ante el hecho que era conocido desde abril de este año.
A pesar de esa situación los Bills reclutaron al defensivo en el lugar 30 de la primera ronda del Draft, y luego de hacerlo defendieron la integridad de Hairston.
"Es un chico impecable y hemos investigado mucho. Creo que todos los equipos estaban al tanto del asunto. La universidad lo investigó a fondo. Todo salió a la luz; incluso él se ofreció a someterse a una prueba del polígrafo. Si hubiera habido algo de eso, no habría sido invitado a las pruebas previas al Draft", señaló en aquella ocasión Brandon Beane, gerente general de los Bills.
Según el directivo, para seleccionar al esquinero hicieron múltiples entrevistas.
"A cada persona con la que hablamos en Kentucky, compañeros de equipo y personal dijeron que es un joven excepcional. Es lamentable que se asocien cosas así al nombre de alguien, y en este caso, no parece haber nada de cierto", subrayó Beane.
Dani Jaffe, portavoz de la Universidad de Kentucky y de la policía universitaria, afirmó que no podía hacer comentarios sobre la demanda y aclaró que las acusaciones de agresión sexual se investigan exhaustivamente y pueden involucrar a la policía, a los funcionarios de conducta estudiantil y a otras entidades legales.
La NFL también se ha mantenido sin hacer comentarios respecto a la demanda.
El pasado 13 de junio el jugador firmó su contrato de novato de cuatro años a cambio de 15.2 millones de dólares.EFE
cmb