Nueva York pierde la contienda por Canelo

Nueva York no será la sede de la próxima pelea del mexicano Saúl Álvarez. El Canelo regresará al T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el próximo 16 de septiembre para encarar el kazajo Gennady Golovkin, pese a la jugosa oferta económica de la Gran Manzana.

Oscar de la Hoya, titular de Golden Boy Promotios, explicó que hubieron ofertas interesantes desde Nueva York y Los Ángeles para albergar la pelea, pero prefirió volver a Las Vegas por la variedad de entretenimiento que ofrece la Ciudad del Pecado.

"Recibí una cantidad enorme de dinero. Las ofertas fueron increíbles del Madison Square Garden y la contemplé. Obviamente, mi buen amigo Jerry Jones quería esta pelea. Hablé con mi gran amigo Magic Johnson que quería la pelea en el Dodger Stadium, pero finalmente el factor entretenimiento fue clave. La gente quiere ir a fiestas después de la pelea. Quieres preparar las fiestas pre peleas, el pesaje y demás", dijo el directivo.

"Todo mundo quiere ir a Las Vegas, disfrutar. Ver una pelea con GGG y Canelo. Será un choque de trenes”, agregó De la Hoya.

Indicó que en los próximos días se dará a conocer la cartelera de la velada, así como las ciudades que conformarán la gira de promoción, entre las cuales se incluye Nueva York y Los Ángeles.

Será la tercera ocasión que Canelo protagonice una pelea en el T-Mobile de Las Vegas. En la primera congregó a 15 mil 500 espectadores para el combate contra Amir Khan en mayo de 2016 y en este año metió 20 mil 500 personas para el choque contra Julio César Chávez Jr. el pasado 6 de mayo.

Golovkin se expresó emocionado por el combate y garantizó espectáculo sobre el encordado. "Este es el tipo de pelea con que he soñado desde que me convertí en boxeador profesional. Esta pela será en un verdadero nivel de campeonato y le daremos a los fans una pelea emocionante", declaró el kazajo.