Nuggets doblegan a Oklahoma City y se mantienen invictos

Los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, se mantienen invictos esta temporada (3-0) después de que este domingo arrasaran a los Oklahoma City Thunder (95-128) con una nueva exhibición del serbio Nikola Jokic.

El MVP de las pasadas Finales de la NBA ha comenzado esta campaña a un nivel excelente y en Oklahoma City consiguió 28 puntos (con un espléndido 12 de 16 en tiros de campo), 14 rebotes y 5 asistencias en solo 30 minutos en la pista.

Además de Jokic, los Nuggets contaron con 20 puntos y 9 rebotes de Michael Porter Jr. y 19 puntos y 8 asistencias de Jamal Murray.

Denver estuvo cerca de alcanzar los 20 puntos de ventaja antes del descanso (51-69), llegó al +25 en el tercer periodo y se pudo permitir el lujo de reservar a sus titulares (con la excepción de 4 minutos para Murray) en un último cuarto en el que ya tenían la victoria asegurada.

Este recital de los de Mike Malone, que acabaron con un espectacular 60,2 % en tiros de campo, tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que delante tenían a los Thunder, que bajo el liderazgo de Shai Gilgeous-Alexander están llamados este año a ser un potente rival en la Conferencia Oeste.

En los Thunder, que perdieron así su primer partido de esta temporada (2-1), Chet Holmgren consiguió 19 puntos y Shai Gilgeous-Alexander tuvo un encuentro para el olvido con solo 7 puntos y un espantoso 2 de 16 en tiros de campo.

Los Nuggets, que esta semana también vencieron a Los Angeles Lakers y a los Memphis Grizzlies, recibirán en su cancha este lunes a los Utah Jazz mientras que los Thunder se enfrentarán en casa a los Detroit Pistons. EFE

cmb