Obed Vargas cumple un sueño: el Atlético ficha a la joya mexicana de 20 años
Redacción:
El Atlético de Madrid cerró este lunes la incorporación del centrocampista internacional mexicano Obed Vargas, de apenas 20 años, procedente del Seattle Sounders. El futbolista ya superó el reconocimiento médico, firmó su contrato e incluso fue inscrito en LaLiga, aunque el club rojiblanco aún no ha hecho oficial el anuncio.
El Atlético de Madrid cerró este lunes la incorporación del centrocampista internacional mexicano Obed Vargas, de apenas 20 años, procedente del Seattle Sounders. El futbolista ya superó el reconocimiento médico, firmó su contrato e incluso fue inscrito en LaLiga, aunque el club rojiblanco aún no ha hecho oficial el anuncio. La operación está completada a nivel administrativo, pero el futuro inmediato del jugador apunta a una cesión en este mismo mercado invernal, una decisión que el Atlético definirá en las próximas horas. Inscrito en LaLiga, pero con destino provisional Vargas ya figura en la página oficial de LaLiga como “traspaso” con estatus de “validado provisional”. Este paso no implica que vaya a debutar de inmediato con el primer equipo, sino que es un requisito indispensable para concretar un préstamo a otro club durante el segundo tramo de la temporada. De Alaska a Europa: un camino de crecimiento Nacido en Alaska, Obed Vargas desarrolló toda su carrera futbolística en el Seattle Sounders, desde fuerzas básicas hasta consolidarse en el primer equipo. Su crecimiento lo llevó incluso a enfrentar al Atlético de Madrid el 19 de junio, durante el Mundial de Clubes, partido en el que fue titular y que terminó con victoria rojiblanca por 3-1 bajo la dirección de Diego Simeone. Un colchonero desde niño Internacional absoluto con México en tres ocasiones y con opciones reales de asistir al Mundial del próximo verano, Vargas nunca ocultó su afinidad por el Atlético. “Yo veía que a todos los niños les gustaba el Barcelona y el Real Madrid y quería ser diferente. Me identificaba con el Atlético por la lucha, la garra que tenían, la final de Champions que llegaron y LaLiga que ganaron en 2014”, recordó en su momento en la web del Seattle Sounders. Siete meses después de aquellas palabras, el mediocampista cumple un sueño al firmar con el club madrileño, aunque su adaptación al fútbol español se dará, previsiblemente, lejos del Metropolitano en una primera etapa. Mercado activo en el Metropolitano La llegada de Vargas representa el segundo movimiento de entrada del Atlético en este mercado invernal, tras la incorporación de Ademola Lookman, procedente del Atalanta. El club aún podría sumar un refuerzo más, ya que Rodrigo Mendoza, mediocampista del Elche, ultima su llegada. En paralelo, el Atlético también concretó varias salidas: Javi Galán (Osasuna), Carlos Martín (Rayo Vallecano), Conor Gallagher (Tottenham) y Giacomo Raspadori (Atalanta). Con el cierre del mercado fijado para la medianoche de este lunes, el Atlético acelera decisiones. Obed Vargas ya es rojiblanco; ahora falta definir dónde comenzará su primera prueba en Europa.
La operación está completada a nivel administrativo, pero el futuro inmediato del jugador apunta a una cesión en este mismo mercado invernal, una decisión que el Atlético definirá en las próximas horas.
Inscrito en LaLiga, pero con destino provisional
Vargas ya figura en la página oficial de LaLiga como “traspaso” con estatus de “validado provisional”. Este paso no implica que vaya a debutar de inmediato con el primer equipo, sino que es un requisito indispensable para concretar un préstamo a otro club durante el segundo tramo de la temporada.
De Alaska a Europa: un camino de crecimiento
Nacido en Alaska, Obed Vargas desarrolló toda su carrera futbolística en el Seattle Sounders, desde fuerzas básicas hasta consolidarse en el primer equipo. Su crecimiento lo llevó incluso a enfrentar al Atlético de Madrid el 19 de junio, durante el Mundial de Clubes, partido en el que fue titular y que terminó con victoria rojiblanca por 3-1 bajo la dirección de Diego Simeone.
Un colchonero desde niño
Internacional absoluto con México en tres ocasiones y con opciones reales de asistir al Mundial del próximo verano, Vargas nunca ocultó su afinidad por el Atlético.
“Yo veía que a todos los niños les gustaba el Barcelona y el Real Madrid y quería ser diferente. Me identificaba con el Atlético por la lucha, la garra que tenían, la final de Champions que llegaron y LaLiga que ganaron en 2014”, recordó en su momento en la web del Seattle Sounders.
Siete meses después de aquellas palabras, el mediocampista cumple un sueño al firmar con el club madrileño, aunque su adaptación al fútbol español se dará, previsiblemente, lejos del Metropolitano en una primera etapa.
Mercado activo en el Metropolitano
La llegada de Vargas representa el segundo movimiento de entrada del Atlético en este mercado invernal, tras la incorporación de Ademola Lookman, procedente del Atalanta. El club aún podría sumar un refuerzo más, ya que Rodrigo Mendoza, mediocampista del Elche, ultima su llegada.
En paralelo, el Atlético también concretó varias salidas: Javi Galán (Osasuna), Carlos Martín (Rayo Vallecano), Conor Gallagher (Tottenham) y Giacomo Raspadori (Atalanta).
Con el cierre del mercado fijado para la medianoche de este lunes, el Atlético acelera decisiones. Obed Vargas ya es rojiblanco; ahora falta definir dónde comenzará su primera prueba en Europa.