Obligados a ganar, Larcamón y Milito analizan la ida

Declaraciones ida Chivas vs Cruz Azul

Por: Iram Martínez 

Ciudad de México.- Los técnicos de Chivas y Cruz Azul dieron el análisis del partido de ida de Cuartos de Final disputado el jueves en el estadio Akron. 

Ambos técnicos coincidieron en que el juego estuvo parejo y se mostraron seguros sobre obtener el triunfo en la vuelta el próximo domingo en el Olímpico Universitario. 

Gudiño responde 

Larcamón, técnico de Cruz Azul, respondió a los cuestionamientos sobre el desempeño de Andrés Gudiño, portero suplente que tomó la titularidad tras la lesión de Kevin Mier, y fue el centro de atención en este encuentro. 

“Es un arquero con una madurez, con un aplomo que me ha dejado muy tranquilo…hoy vuelve a hacer un partido muy bueno y confiamos en él para todo lo que se nos viene”. 

El estratega cruzazulino se dijo conforme con el desempeño del equipo en el segundo tiempo, pues generaron más situaciones de peligro y pudieron controlar mejor el esférico.  

“Quizás siento que en el primer tiempo estuvimos más imprecisos de lo que habitualmente estamos, creo que en el segundo tiempo fluimos más con la pelota, generamos mejores situaciones de peligro y dentro de todo tuvimos un rendimiento defensivo muy bueno”. 

Destacó la capacidad del equipo para afrontar este partido en una sede complicada como lo es el estadio Akron, y aseguró que, a pesar de no dominar cómo le hubiera gustado, el encuentro tuvo un desarrollo favorable para los azules. 

Reconoció que el partido de vuelta será de alta exigencia y que, para ganar, el equipo debe tener una actuación casi perfecta, aprovechando la localía y el apoyo de la afición cruzazulina que se dará cita en el estadio. 

“El segundo partido es en nuestra casa, con nuestra afición, con todo el contexto en favor si lo afrontamos con el enfoque, con la atención y la determinación que lo tenemos que hacer”. 

“Hormiga” González es duda para el domingo 

Por su parte, Gabriel Milito, estratega del Club Guadalajara, aseguró que en momentos su equipo había neutralizado al rival, sin embargo, reconoció la respuesta de los celestes y admitió que también los neutralizaron, situación reflejada en el marcador. 

El técnico de Chivas declaró que la ventaja deportiva que tiene Cruz Azul por su posición en la tabla no será la que determine el pase a la siguiente ronda, pues aseguró que su equipo va con la confianza de poder hacer un buen juego.  

“La eliminatoria está abierta, la eliminatoria es de 180 minutos, siempre es mejor ganar, pero nuestra intención será ganar también el siguiente partido como lo hemos hecho durante toda la competencia regular, necesitamos ganar y estamos mentalizados para hacerlo”. 

Respecto al cambio de “La Hormiga” por Santiago González, explicó que el jugador se quejó de una molestia en el aductor, razón por la que fue sustituido al minuto 61, de acuerdo con Milito, González lleva con esta molestia una semana y podría estar en duda para el juego de vuelta en CU. 

 “Nos vimos obligado a sustituirlo, tuvo una semana un poco con una molestia en el aductor donde pudo trabajar”. 

Síguemos en Google News