Obtiene medalla de plata en el Mundial de Natación el equipo mexicano de clavados

Medalla de plata para equipo mexicano

Ciudad de México.- En la final de clavados por equipos mixtos del Campeonato Mundial de Natación, la delegación mexicana, conformada por Jahir Ocampo, Gabriela Agúndez, Randal Willars y Aranza Vázquez, se posicionó en el segundo lugar del medallero con un total de 412.80 puntos.

El evento deportivo celebrado en Doha, Catar congregó a 12 naciones en el Hamad Aquatic Centre este 2 de febrero entre las 6:00 y 8:00 horas, tiempo del centro de México. Los concursantes provenían de Malasia, Macao China, Gran Bretaña, Australia, México, Italia, Alemania, España, Indonesia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Corea del Norte.

Teniendo por delante 6 rondas para concluir la prueba, los representantes nacionales arrancaron desde el trampolín de 3 metros con la partición de Aranza Vázquez, quien ejecutó un clavado cuyo grado de dificultad fue igual a 3.0 con una calificación de 61.50 y le siguió Jahir Ocampo. El mexiquense logró acumular 138 puntos en colaboración con su compañera bajacaliforniana.

A partir de la cuarta ronda, los contendientes se trasladaron a la plataforma de 10 metros, donde Gabriela Agúndez consiguió sumar una puntuación superior a los 247. Randal Willars, por su parte, realizó un salto que le permitió reunir 98.40 más por medio una de las actuaciones con mayor complejidad de la fase.

Al cierre de la competencia, el dúo de la Agúndez y Willars procedió con un clavado de 3.2 grados de dificultad. Sin embargo, éste no rebasó la ubicación de Gran Bretaña, pues hubo una diferencia de 8.85 puntos entre ambos lugares. Los australianos, galardonados con la presea de bronce, juntaron 385 puntos.