Oklahoma City gana séptimo partido a los Pacers y se proclama campeón de la NBA

En el séptimo y definitivo partido de las finales de la NBA, el Oklahoma City Thunder doblegó por marcador de 103-91 a los Indiana Pacers y se levantaron por segunda ocasión en su historia el trofeo Larry O’Brien. Cabe señalar que en 1979 fueron campeones por primera vez bajo el nombre de Seattle SuperSonics.
Shai Gildeous-Alexander se erigió como la figura del partido al encestar 29 puntos, recuperar cinco rebotes y repartir 12 asistencias
De esta manera, el Thunder firmó una temporada casi perfecta, al ser el equipo que más victorias consiguió, el que ostentó la mejor defensiva y el que cuenta con el Jugador Más Valioso de la temporada; Shai Gilgeous-Alexander.
Cabe señalar que los Indiana Pacers se vieron seriamente disminuidos por la lesión desde el primer cuarto del partido de su estrella Tyrese Haliburton, situación que disminuyó considerablemente las opciones de victoria de los monarcas de la Conferencia Este.
cmb

