Orbelín Pineda anota en derrota del AEK en la Europa League

El Marsella arrebató el liderato del Grupo B de la Liga Europa al AEK Atenas al vencer en el estadio Velodrome al cuadro heleno (3-1), que, a pesar del gol del mexicano Orbelin Pineda, se hundió en el tramo final que afrontó con un jugador menos por la expulsión de su portero el serbio Cican Stankovic.

El equipo de Gennaro Gattusso plasmó su mejoría de resultados gracias a dos penaltis en la el último tramo del duelo del Grupo B que completan el Brighton inglés y el Ajax.

El representante galo encarriló la victoria a la media hora con el tanto de Vitinha a pase de Jonathan Clauss pero al inicio de la segunda mitad, Orbelín Pineda batió al español Rubén Blanco e igualó el choque.

Pero todo cambió en el 57. Una falta del meta Stankovic sobre Vitinha supuso la expulsión del meta y un penalti. Transformó el marroquí Amine Harit en el 60. Y después, desde los once metros también, hizo el tercero Jordan Veretout.

El Marsella se situó líder con dos empates y un triunfo por delante del AEK y a la espera del choque entre el Brighton y el Ajax. EFE

cmb