Osmar Olvera se cuelga el bronce en Doha desde el trampolín de 3 metros

Osmar Olvera

Qatar.- El mexicano Osmar Olvera volvió a subir al podio en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Doha, Qatar, y quedó sólo debajo de los dos competidores chinos.

Esta vez el clavadista azteca obtuvo la medalla de bronce con sus saltos desde el trampolín de 3 metros individual, al sumar 458.35 puntos durante la competencia celebrada este miércoles.

Mientras que los representantes de China, Siyi Xie y Zongyuan, hicieron el 1 y 2 para llevarse las preseas de oro y de plata, respectivamente, con puntajes de 518.00 y 469.95.

Para Osmar Olvera es su segundo metal que logra en esta justa, luego de que el sábado pasado subiera a lo más alto del podio para bañarse de oro tras ser el mejor desde el trampolín de 1 metro.

Y no sólo eso, el mexicano, junto con su compatriota Rodrigo Diego, acreditaron la plaza olímpica para México al quedar en la cuarta posición en el trampolín de 3 metros sincronizados.

Hace historia

Las dos preseas logradas este año por Osmar Olvera se suman a otro par que obtuvo en el mismo certamen en 2023 que se celebró en Fukuoka, Japón, lo que lo convierte en el primer clavadista mexicano en cosechar cuatro medallas en competencias individuales del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en la historia.