Osorio no pudo superar números del "Bigotón" con el Tri

La Volpe tenía registro superior a estas mismas alturas de la eliminatoria

"Hoy juega México y me dará mucho gusto ver a la Selección nuevamente clasificar caminando al Mundial”, publicó en Twitter el domingo Ricardo La Volpe , quien tras el empate del Tri ante Estados Unidos se mantiene como el técnico del Tri más exitoso en Hexagonales.

Con el Bigotón, en 2005, la Selección Mexicana era líder de la eliminatoria con 16 puntos después de seis fechas y terminó el Hexagonal con 22 unidades.

El actual entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, pudo igualar la marca de La Volpe si su equipo hubiera derrotado a los norteamericanos. No obstante, los números del colombiano hasta el momento no son malos, comparados con otros procesos.

En la eliminatoria para el Mundial de 1998 el Tri tenía los mismos puntos que ahora después de seis encuentros bajo la dirección de Bora Milutinovic y la Selección Nacional calificó como líder con 18 unidades.

Los procesos eliminatorios más sufridos para los aztecas han sido para Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Éste último fue el peor, pues pasaron tres entrenadores, el Tri finalizó en cuarto lugar con sólo 11 puntos y calificó al Mundial en repechaje con Miguel Piojo Herrera en el banquillo.

Osorio aún puede superar los números de La Volpe si obtiene nueve de los últimos 12 puntos restantes en el Hexagonal ante Panamá, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Honduras.