Oswaldo Alanís anota en triunfo de Real Oviedo

 

España.- El defensa Oswaldo Alanís se sumó a una lista de futbolistas mexicanos que presumen de hacer gol en la Segunda División de España, luego de marcar en la victoria de Real Oviedo por 2-1 ante Sporting de Gijón, en el derbi asturiano.

La víspera, el zaguero michoacano cabeceó la pelota tras un centro de Saúl Berjón que valió para el 2-0 momentáneo que al final hizo la diferencia para el triunfo del conjunto ovetense tras el descuento del Sporting.

Este domingo, Alanís Pantoja de inmediato mostró su agradecimiento y emoción por lo vivido en el estadio Nuevo Carlos Tartiere, durante el cotejo de la décima cuarta fecha de la “Liga de Plata”.

“Mi primer partido en el Tartiere, mi primer ‘derbi asturiano’ y mi primer gol con Real Oviedo. Gracias afición por su apoyo”, manifestó Oswaldo Alanís.

Con su anotación, el defensa michoacano presume de anotar en la Segunda División de España, como lo hizo Jonathan dos Santos con el Barcelona B, que en dos temporadas (20110-2011 y 2011-2012) consiguió cinco dianas.

Carlos Vela, por su lado, marcó ocho tantos durante la 2006-2007 cuando defendió los colores del Salamanca, cedido por Arsenal de la Premier League de Inglaterra.

En 2003, el fallecido Antonio de Nigris anotó dos goles con el Polideportivo Ejido, mismo club en el que militó Gerardo Torrado dos años antes, pero sin lograr marcar.

El que más goles pudo hacer en Segunda División de España fue el mediocampista Andrés Guardado, quien logró 11 dianas y fue pieza importante para el ascenso del Deportivo La Coruña en la campaña 2011-2012, además el “Principito” fue el mejor pasador con 12 asistencias.

Giovani dos Santos marcó seis goles en la temporada 2006-2007 con Barcelona B, pero eso ocurrió en la Segunda División B de España, que en el orden de categorías es la tercera fuerza.

Con Ipswich Town festejó el gol en cuatro oportunidades en la Championship, que es la Segunda División inglesa.