Ousmane Dembelé cierra traspaso al PSG

Ciudad de México.- Ousmane Dembelé, el talentoso atacante francés, está en camino a París para sellar un traspaso que dará un nuevo giro a su carrera. Según reportes de RMC Sport, Dembelé viaja este jueves hacia la capital francesa, donde se espera que aterrice en las próximas horas para firmar un contrato de cinco años con el París Saint-Germain (PSG).

Este esperado movimiento ha sido el resultado de un acuerdo entre el futbolista y ambos clubes, el Barcelona y el PSG. Dembelé, que se encontraba en una gira con el Barcelona por Estados Unidos, se comprometerá con el club francés para las próximas cinco temporadas.

El PSG, propiedad de un fondo de pensiones catarí, ha ejercido la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 50 millones de euros. Sorprendentemente, la mitad de esta suma irá directamente al bolsillo de Dembelé, según lo establecido en su última renovación de contrato con el Barcelona. En esa ocasión, el futbolista decidió renunciar a parte de su salario a cambio de incluir esta cláusula en su contrato.

Aunque las negociaciones entre los clubes y el jugador han estado en curso, el PSG tomó la decisión de hacer efectiva la cláusula de rescisión el pasado lunes, antes de que la indemnización de traspaso aumentara a 100 millones de euros. Los detalles exactos del traspaso aún se están ultimando, pero RMC Sport informa que el PSG pagará los 50 millones acordados y que Dembelé no renunciará a su parte.