Pablo Guede sustituye a Memo Vázquez en la dirección técnica de Necaxa

Foto: EFE

AGUASCALIENTES.- Necaxa presentó al argentino Pablo Guede como su nuevo director técnico, en lugar de Guillermo Vázquez, quien fue destituido tras perder con Pachuca en la jornada 10 y ligar cuatro derrotas consecutivas, de las siete que suman los Rayos en el Apertura 2021.

La primera aventura de Guede en el futbol mexicano fue con Monarcas Morelia en el Apertura 2019, club con el que tuvo buen paso y su trabajo fue reconocido por el ‘Tata’ Martino, al comentar que el cuadro michoacano era el que le parecía mejor futbol practicaba.

El estratega argentino no quiso renovar con los Monarcas y no hizo mudanza a Mazatlán, pero sí fue fichado por Xolos de Tijuana en 2020, aunque no logró imponer su estilo y se fue en abril de 2021.

“Su trayectoria inició en 2012 dirigiendo a Club El Palo perteneciente a la Tercera División de España. En 2013 dirigirió a Club Atlético Nueva Chicago de Argentina, equipo con el que logró el título de la Primera B Metropolitana y el ascenso al Nacional B”, se lee en el comunicado de bienvenida de los Rayos, en el que agregaron que también dirigió a Palestino de Chile en la Copa Libertadores 2014, un año después tomó las riendas de San Lorenzo de Almagro, donde conquistó la Supercopa Argentina.

En 2016 arribó al Colo Colo y se llenó de gloria, con la Copa Chile (2016); dos Supercopas (2017 y 2018) y un Campeonato Nacional (2017).

Con información del Club Necaxa.

JLR